script

Casting para Cine y TV LCA: Rosa Estévez y Luis Gimeno

Con el objetivo de dar respuesta a la necesidad de que los actores de Cantabria y provincias limítrofes experimenten de primera mano cómo trabajan los directores de casting, Laboratorio Creativo Audiovisual de Cantabria organiza dos talleres de casting e interpretación para cine y televisión con Rosa Estévez y Luis Gimeno, dos de los responsables de las principales ficciones de nuestro país. 


En este sentido, Estévez y Gimeno estudiarán el curriculum artístico de cada alumno para seleccionar las secuencias que trabajarán en el taller, los alumnos traerán su propuesta preparada (monólogo y/o secuencia de varios personajes) y la interpretarán bajo las órdenes del director de casting. Esta secuencias serán grabadas en HD para que los alumnos puedan disponer de las mismas al finalizar estos cursos. 

Estos dos talleres de casting e interpretación para cine y televisión, que tienen plazas limitadas, tendrán lugar en el Palacio de Festivales, en horario de 10:00 a 19:00 h., de la mano de Rosa Estévez, 11 y 12 de Junio, y Luis Gimeno, 18 y 19 de Junio. Cada taller tiene un precio de 180 €, aunque en el caso de alumnos de la Escuela de Artes Escénicas y quienes hayan participado en otros cursos de LCA será de 165 €. Puedes consultar AQUI más información o escribir a este email.

Rosa Estévez es directora de casting de cine y televisión desde hace más de 15 años, siendo responsable del reparto de películas como "Blancanieves" o de series como "El Príncipe", "Los misterios de Laura" o "Física y Química" o "La verdad". Luis Gimeno, con más de 20 años de experiencia, es uno de los primeros directores de casting de España, y en su dilatada trayectoria figuran películas como "La voz dormida" o series como "Hospital Central" o "El Rey".

Ambos trabajan, actualmente, con el reparto de "La verdad", serie que actualmente se rueda en Cantabria tal y como puedes leer AQUI. Precisamente, estos cursos pretenden facilitar que los directores de casting conozcan a los talentos cántabros para que puedan tenerles en cuenta en futuros procesos de selección, sobre todo ahora que las productoras vienen desarrollando más proyectos de ficción tanto televisivos como cinematográficos en nuestra región.