script

Un poni en Palacio contra el maltrato infantil

Inspirado en los hechos reales sucedidos en Carolina del Norte en el año 2014, "El pequeño poni", obra de Paco Bezerra sobre el acoso escolar protagonizada por María Adánez y Roberto Enríquez, llega este viernes y sábado, 18 y 19 de Marzo, a la Sala Pereda del Palacio de Festivales. En sesiones de 20:30 h., los promotores de la obra dedican esta obra al joven protagonista e inspirador y a todos los niños que sufren insultos y agresiones físicas en el ámbito escolar 'sin que absolutamente nadie a su alrededor haya hecho nada para evitarlo'.


Sinopsis: A Grayson, un niño de nueve años de edad, tras sufrir varios ataques físicos y verbales, le fue prohibida la entrada al centro escolar en donde estudiaba por llevar, colgada a sus espaldas, una mochila de Mi pequeño poni. La dirección del colegio consideró 'detonante de acoso' el hecho de que Grayson acudiera a clase acompañado de la mochila de sus dibujos animados favoritos, acusándole de haber provocado 'disrupción en el aula'. 

A día de hoy, la escuela se defiende alegando que nunca tuvieron intención de agredir a Grayson, sino que fue una estrategia para detener el acoso. Un mes antes, en el mismo estado, un menor intentó suicidarse porque, al igual que a Grayson, sus compañeros de clase también lo acosaban por ser fan de "Mi pequeño poni". Tras divulgarse la historia, los padres de Grayson consiguieron, además de numerosos apoyos a través de Internet, miles de firmas para solicitar que pudiese volver de nuevo a la escuela con su mochila y sin que le acosasen.