Inspirado en los hechos reales sucedidos en Carolina del Norte en el año 2014, "El pequeño poni", obra de Paco Bezerra sobre el acoso escolar protagonizada por María Adánez y Roberto Enríquez, llega este viernes y sábado, 18 y 19 de Marzo, a la Sala Pereda del Palacio de Festivales. En sesiones de 20:30 h., los promotores de la obra dedican esta obra al joven protagonista e inspirador y a todos los niños que sufren insultos y agresiones físicas en el ámbito escolar 'sin que absolutamente nadie a su alrededor haya hecho nada para evitarlo'.
Sinopsis: A Grayson, un niño de nueve años de edad, tras sufrir varios ataques físicos y verbales, le fue prohibida la entrada al centro escolar en donde estudiaba por llevar, colgada a sus espaldas, una mochila de Mi pequeño poni. La dirección del colegio consideró 'detonante de acoso' el hecho de que Grayson acudiera a clase acompañado de la mochila de sus dibujos animados favoritos, acusándole de haber provocado 'disrupción en el aula'.
A día de hoy, la escuela se defiende alegando que nunca tuvieron intención de agredir a Grayson, sino que fue una estrategia para detener el acoso. Un mes antes, en el mismo estado, un menor intentó suicidarse porque, al igual que a Grayson, sus compañeros de clase también lo acosaban por ser fan de "Mi pequeño poni". Tras divulgarse la historia, los padres de Grayson consiguieron, además de numerosos apoyos a través de Internet, miles de firmas para solicitar que pudiese volver de nuevo a la escuela con su mochila y sin que le acosasen.