script

"Blockbusters 2016 Post-Oscar", por Jesús Caro

Después de la resaca de premios, entrega de estatuillas y plaga de películas galardonadas y con excelentes críticas en cartelera, comienzan a llegar títulos cuya finalidad máxima es la de entretener y servir de válvula de escape al telespectador medio. A continuación, un resumen palomitero de algunas de las películas más esperadas:


"Dioses de Egipto" / Estreno 22 de Abril


Épica aventura llena de mitología e imaginación que supone el retorno a la dirección del personal Alex Proyas ("The Crow. El Cuervo", "Dark City", "Yo, Robot", "Señales Del Futuro") y que promete entretenimiento con muchas dosis de acción y efectos especiales. El variado reparto lo conforman nombres como Gerard Butler ("300"), el oscarizado Geoffrey Rush ("Shine") y Nikolaj Coster-Waldau ("Mamá", "Juego De Tronos"). 


"Solace. En la mente del asesino" / Estreno 29 de Abril


Película de suspense cuyo guión era, en su origen, secuela de la cinta "Seven", de David Fincher. Un grupo de detectives del FBI (Jeffrey Dean Morgan y Abbie Cornish) recurren a la ayuda de un veterano médico ya retirado (Anthony Hopkins) para capturar a un asesino despiadado (Colin Farrell). 


"Espías desde el cielo" / Estreno 13 de Mayo


Thriller bélico con un reparto imponente encabezado por Helen Mirren, Alan Rickman y el ascendente Aaron Paul, todos ellos a las órdenes de Gavin Hood en una cinta que narra los dilemas morales y el drama de la guerra en la actualidad. 


"Independence Day: contraataque" / Estreno 1 de Julio


20 años después (ahí es nada), llega a los cines la secuela de una de las películas que encumbró a Will Smith al éxito y situó a su director Roland Emmerich como un referente en el cine de catástrofes y experto en blockbusters trufados de impresionantes efectos especiales. Los extraterrestres han vuelto con ganas de revancha, pero no hay que preocuparse: al veterano equipo formado, entre otros, por Jeff Goldblum y Bill Pullman (Smith no aparece por discrepancias con los productores) se unen los rostros de Liam Hemsworth y William Fichtner para hacerles frente. 


"Star Trek: más allá" / Estreno 5 de Agosto


Retorno de la rejuvenecida tripulación de la nave Enterprise (Chris Pine, Zachary Quinto, Zoe Saldaña, Simon Pegg, Anton Yelchin, John Cho y Karl Urban) en una nueva aventura que tiene como mayor novedad, aparte de las incorporaciones de Sofia Boutella ("Kingsman: Servicio Secreto") e Idris Elba ("Prometheus"), la labor en la dirección de Justin Lin, quien retoma el testigo dejado por J.J. Abrams que, en esta ocasión únicamente al cargo de las tareas de producción.