script

Un jefe 'de cine' para l@s cántabr@s

Aunque el tenista Rafa Nadal es, por segundo año consecutivo y con el 32,7%, el jefe ideal para l@s trabajador@s cántabr@s, según la II Encuesta Adecco sobre "Mejores jefes y empresas más felices para trabajar" realizada con motivo del Día Internacional de la Felicidad de la ONU, el séptimo arte y el medio audiovisual también tienen sus propios jefes 'de cine'. De hecho, el deportista de Manacor es seguido en las preferencias de l@s emplead@s de Cantabria por el actor malagueño Dani Rovira y el periodista catalán Jordi Évole. 


Rafa Nadal encabeza el cómputo general gracias a su liderazgo en la categoría de deportes, mientras que dentro del mundo del espectáculo, el cine y la música, l@s trabajador@s cántabr@s preferirían ponerse a las órdenes del actor malagueño Dani Rovira (26,8%), seguido del cantante David Bustamante (24,7%) y Santiago Segura (20,6%). La cantante Alaska, con el 16,5% de los votos, ocupa la cuarta posición, seguida de otros artistas como Antonio Banderas, Mario Vaquerizo, Malú, Pablo Alborán, Santi Millán y Elsa Pataky. 

Por último, el cine encabeza las preferencias de liderazgo global. En este sentido, l@s emplead@s cántabr@s han vuelto a elegir como el jefe que más feliz les haría dentro del ámbito internacional al actor americano Will Smith, con el 31% de los votos, seguido del empresario Bill Gates (23,9%) y el Papa Francisco (23,4%). A continuación se sitúan el cineasta Steven Spielberg (21,6%), la actriz Angelina Jolie (20,2%) y el intérprete George Clooney (19,8%).