script

El Proyector (18/03/2016)

Producida por El Terrat ("Somos gente honrada"), en colaboración con Atresmedia Cine, y protagonizada por la pareja cómica formada por Andreu Buenafuente ("Late Motiv", "En el aire") y Berto Romero ("8 apellidos catalanes", "3 bodas de más"), que por primera vez asumen los papeles protagonistas de una película, "El pregón" (Peñacastillo 3D Cinemas 12) es una comedia dirigida por Dani de la Orden ("Barcelona, noche de verano, Barcelona, noche de invierno") y escrita por Diego San José ("8 apellidos vascos", "Tadeo Jones") y David Serrano ("El otro lado de la cama", "Días de fútbol").



Esta historia es la historia de los hermanos Osorio, dos hermanos y estrellas musicales en horas bajas, que, tras muchos años sin hablarse, deben reunirse para dar el pregón de las fiestas de su pueblo natal. Entre los secundarios reconocidos, actores como Jorge Sanz ("¿Qué fue de Jorge Sanz?", "Belle Epoque"), en el papel de un autoritario alcalde; y rostros habituales de la comedia, como Belén Cuesta ("8 apellidos catalanes"), interpretando a una pueblerina y groupie; y el humorista Goyo Jiménez, en el rol de teniente alcalde.



El asesino número uno del MI6 tiene un hermano. Lamentablemente para él, es un hooligan del fútbol inglés, del pueblo de Grimsby. Nobby y Sebastian son dos hermanos adoptados de niños por diferentes familias. Sin embargo, ambos hermanos llevan separados 28 años. Sacha Baron Cohen, creador de "Borat" y "El dictador", escribe "Agente contrainteligente" (Peñacastillo 3D Cinemas 12), nueva parodia del género de espías dirigida por Louis Leterrier ("Ahora me ves", "Transporter") y coprotagonizada por Penélope Cruz ("Zoolander 2"), Rebel Wilson ("Dando la nota"), Isla Fisher ("Ahora me ves") y Mark Strong ("Kingsman: servicio secreto").



Casi 10 años después del estreno de "Monstruoso", J. J. Abrams ("Star Wars: el despertar de la Fuerza") produce "Calle Cloverfield 10" (Peñacastillo 3D Cinemas 12), spin-off protagonizado por John Goodman ("Trumbo", "Monument´s men"), un hombre que recoge en la autopista y tras sufrir un accidente a dos viajeros a quienes protege en su refugio bajo tierra: Mary Elizabeth Winstead ("Matar al mensajero") y John Gallagher Jr. ("Si la cosa funciona"). El original Matt Reeves ha sido sustituido por Dan Trachtenberg ("Portal") en la dirección.



La vida de una pareja bien acomodada, que se ha mudado a una maravillosa casa en la costa de California, cambia radicalmente cuando comienzan a recibir misteriosos regalos de un antiguo compañero de clase. Ciertos secretos del pasado saldrán a la luz después de más de 20 años. Uno de los 'sleepers' del año, "El regalo" (Peñacastillo 3D Cinemas 12) es un magnífico thriller, tan inquietante como desconcertante, ópera prima escrita y dirigida por el también actor Joel Edgerton ("Black Mass", "Exodus: dioses y reyes"), que protagoniza la película, presentada en el Festival de Sitges donde además consiguió el Premio al Mejor Actor, junto a Jason Bateman ("Cómo acabar sin tu jefe 2") y Rebecca Hall ("Trascendence"). Como curiosidad, la dirección de fotografía corre a cargo del catalán Eduard Grau ("Sufragistas", "Suite francesa", "Un hombre soltero").



Australia, años cincuenta. Tras muchos años de trabajo en exclusivas casas de moda de París, una hermosa modista regresa a su casa, en la pequeña localidad de Dungatar, para corregir los errores del pasado. Allí, no sólo se reconciliará con su excéntrica madre o se enamorará inesperadamente, sino que, armada únicamente con su máquina de coser y su excepcional estilo, conseguirá transformar a las mujeres del pueblo y logrará su dulce y ansiada venganza. Basada en el bestseller de Rosalie Ham y dirigida por Jocelyn Moorhouse ("Heredarás la tierra", "Donde reside el amor"), "La modista" (Peñacastillo 3D Cinemas 12) está protagonizada por la oscarizada Kate Winslet ("Steve Jobs", "El lector"), Liam Hemsworth ("Los Juegos del Hambre"), la nominada al Oscar Judy Davis ("A Roma con amor") y Hugo Weaving ("El Señor de los Anillos", "Matrix").



Con la marcha de sus hijos, un matrimonio dedicado a la ganadería bovina en Normandía, ella soñadora con la cabeza en las nubes y él con los pies en la tierra que vive por y para su trabajo, tendrán que pasar página y hacer frente a la rutina. Ellos son Isabelle Huppert ("Amor"), alejada de sus habituales papeles atormentados que se pone en la piel de una sencilla mujer de campo en busca de segundas oportunidades, y Jean-Pierre Darrousin ("Las nieves del Kilimanjaro"), dos grandes de la escena francesa que se dan la réplica y ofrecen un recital interpretativo en "Luces de París" (Cines Groucho), comedia etnográfica dirigida por Marc Fitoussi ("Copacabana").



Adaptación de la novela gráfica de Posy Simmonds y analogía cinematográfica de "Madame Bovary", "Primavera en Normandía" (Cines Groucho), dirigida por Anne Fontaine ("Chloe"), cuenta la historia de Gemma Tate, una joven casada que empezará a dudar entre sus deseos y obligaciones como esposa cuando su antiguo novio regrese al pequeño pueblo normando donde viven. Ella es Gemma Arterton ("Hansel y Gretel: cazadores de brujas"). La acompañan Fabrice Luchini ("Asterix y Obélix: al servicio de su Majestad") y Jason Flemyng ("Amanece en Edimburgo").