script

CONSIGUE AQUI TUS ENTRADAS SIN COLAS...

Recuerdos de cine en programas de mano

Hasta el próximo 3 de Abril, en el vestíbulo del Ayuntamiento de Torrelavega y en horario de 10:00 a 14:00 h. y de 16:00 a 19:00 h., puede visitarse la exposición "Programas de mano de cine, discos de vinilo y cd's", una muestra organizada por la Asociación Cultural Diamantes Musicales en colaboración con el consistorio del Besaya que recuerda una historia reciente de la ciudad y sus vecinos.


Esta muestra está formada por una selección de programas de mano, los mismos se entregaban al comprar las entradas de cine, y en ellos se anunciaban las próximas películas programadas, indicando desde fechas a horarios y textos explicativos, con dibujos coloreados. Estas pequeñas obras de arte, de varias dimensiones y formatos, recuerdan al Teatro Principal, Coliseum Garcilaso, Avenida, Concha Espina...

En cuanto a las portadas de los discos de vinilo y cd´s, son una pequeña selección de la colección de los propios integrantes de la asociación organizadora, un amplio recorrido por una de las expresiones artísticas menos valoradas, a pesar de la espectacularidad de sus imágenes y los mensajes que incluían. En definitiva, auténticas obras de arte que han llegado a ser tan famosas como la música con la que se identifican.