script

CONSIGUE AQUI TUS ENTRADAS SIN COLAS...

La flota cántabra de Kosmopolis en Battlestar Galactica

Desde 2002, el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB) celebra el encuentro literario bienal Kosmopolis. Relacionada con su exposición "+ Humanos. El futuro de nuestra especie", que permanecerá abierta al público hasta el 10 de Abril y de la que puedes leer AQUI más información, este martes, 15 de Marzo, tendrá lugar "Battlestar Galactica: humanos vs. robots", sesión homenaje a la popular serie de ciencia-ficción con una batalla pacífica que librarán, a partir de las 19:00 h., Alex Santaló y el cántabro David Baldeón.


Mientras se proyecta el capítulo tres de la primera temporada emitida en 2004, "El día de la Bastilla", los dos ilustradores dibujarán en directo intentando expresar uno de ellos el punto de vista de un robot y el otro el de un humano. ¿Interpretan el mundo del mismo modo un humano y un robot?. ¿Existen sensibilidades específicamente humanas y robóticas?. ¿Podrían llegar a confundirse?. Además, se compartirá una charla seriéfila con los propios dibujantes y con los responsables de Serielizados Fest, Festival Internacional de Series de Barcelona.


"Battlestar Galactica" fue, originalmente, una exitosa serie de televisión emitida entre 1978 y 1980 que fue reinterpretada en una nueva producción entre 2004 y 2009. El argumento de la serie parte de un conflicto clásico de la ciencia ficción -la rebelión de las máquinas ante la opresión de la especie humana-, pero la potencia del relato ha hecho que se convirtiera en una de las obras más icónicas de su género. "Battlestar Galactica" se ha desplegado, además, en múltiples formatos (videojuegos, películas, webisodes, libros, cómics...) demostrando las muchas posibilidades de expresión narrativa que actualmente permite la diversidad de soportes.