script

CONSIGUE AQUI TUS ENTRADAS SIN COLAS...

Jornadas de Cómic de Cantabria: Viñetas y Amazonas

Desde este jueves 10 y hasta el domingo 13 de Marzo, de la mano de la asociación Amigos de la Narración Gráfica, las localidades de Santander, Comillas y Reinosa albergarán las Jornadas de Cómic de Cantabria "Viñetas y Amazonas". Así pues, este jueves 10, a las 20:30 h. en el Espacio Joven de la capital, se inaugurarán las exposiciones "Enjambre" y "Autoras de Cómic". A continuación, tendrá lugar la mesa redonda "Referentes y lectoras", con Mamen Moreu, Susanna Martín y Carla Berrocal.


Al día siguiente, el viernes 11, las muestras también llegarán a la Casa de Cultura de Comillas, donde, además, se celebrará, a las 19:30 h., la mesa redonda "Invisibles en Angoulême", con Ana Miralles y Carla Berrocal. Finalmente, el sábado 12, la Casona de Reinosa albergará, a las 12:30 h., las mencionadas exposiciones y la mesa redonda "Cómic, feminismo y moda", con Marta Alonso Berná, Natacha Bustos y Carla Berrocal.

"Enjambre" y "Autoras de Cómic" son dos exposiciones artísticas vinculadas a una publicación denominada "Enjambre" y aglutinan a destacadas autoras de cómic que quieren reclamar su protagonismo creciente en esta modalidad artística, tradicionalmente tan vinculada a los hombres, una antología compuesta por 17 cómics y 2 relatos cortos escritos y dibujados por algunas de las mejores autoras nacionales e internacionales del momento.

Sus protagonistas son: Ana Galvañ, Srta. M, Sonia Pulido, Lola Lorente, Míriam Muñoz, Txus García, Gally, Paulapé, María Castrejón, Susanna Martín, Pupi Herrera, Clara-Tanit Arqué, Mamen Moreu, Elisa McCausland, Alejandra Alarcón, Ana García, Raquel GU, Lydia Sánchez, MP5, Carla Berrocal, María Herreros y Cristina Durán. Coordinada por Susanna Martín ("Alicia en un mundo real"), cuenta con un prólogo de Ana Miralles y un epílogo de Marika Vila.