script

FIC Piélagos en Corto 2016: Finalistas Cantabria

El VII Festival Internacional de Cortometrajes Piélagos en Corto, que se celebrará del 2 al 7 de Mayo promovido por la concejalía de cultura del Ayuntamiento de Piélagos, ha dado a conocer hoy miércoles, 9 de Marzo, los cinco títulos finalistas en la Categoría Cantabria y que, por tanto, aspiran a conseguir el Premio Dunas de Liencres al Mejor Cortometaje de Ficción Cántabro:


"Arena", de Carlos Mora
Sinopsis: Ana duerme y Germán se baña en el mar. Entre ellos, un camino de arena que él cruzará para despertarla.

"Broken Basket", de Roberto Ruiz Céspedes
Sinopsis: Una aturdida mujer desciende de un autobús, en una gran ciudad. Divaga por una larga calle, busca a su alrededor, sintiendo que van tras ella, a su acecho, palpando el miedo y el umbral de otro nuevo infierno. Pero encuentra el objetivo, espera, aguarda una vaga esperanza, y entonces el mal emerge. Hace una década secuestraron a su bebé, pero no ha dejado de verlo crecer, siempre en la distancia. Hoy es un día más donde podrá contemplarlo fugazmente. Hoy es un día más de eterna ofuscación.

"Homónimos Anónimos", de José Luis Santos
Sinopsis: No son alcohólicos. No son ludópatas. Ni siquiera han hecho nada para provocar su situación. No eligieron sus nombres. Pero ahora su vida es un infierno. Y necesitan ayuda. Por eso han acudido a Homónimos Anónimos.

"La jaula", de Nacho Solana
Sinopsis: 'El problema ahora es que hay muchos vigilantes y pocos locos. El problema ahora es que la jaula está en el interior del pájaro', David Eloy Rodríguez. Laura está harta de que Carlos llegue de trabajar cada noche a las tantas. Carlos está harto de apenas ver a su hijo, y de que no le valoren en su trabajo. Laura y Carlos tienen un plan. Pero Álex, el jefe de Carlos, sabe que la ambición de su empleado es mayor de lo que él mismo sospecha.

"One step ahead", de Caque & Juan Trueba
Sinopsis: El era de los que creía en el amor para siempre. A ella, la vida le había mostrado que eso es literatura infantil. Cuando la vida los separó, él aprendió que todos tenemos nuestras cicatrices y ella que la vida sin ellas no merece la pena.