script

El Proyector (23/03/2016)

De la mano de Zack Snyder (“El hombre de acero”), Bruce Wayne y Clark Kent se enfundan sus respectivos atuendos para protagonizar "Batman Vs. Superman: el amanecer de la justicia" (Peñacastillo 3D Cinemas 12), primera aparición conjunta en el cine de los dos superhéroes. El oscarizado Ben Affleck ("Argo"), que ya lució capa y slips rojos en "Hollywoodland", releva al 'caballero oscuro', mientras que Henry Cavill ("Operación UNCLE") sigue dando vida a "El hombre de acero". 


Ante el temor de las acciones de un desenfrenado superhéroe, el formidable y contundente vigilante de Gotham se enfrenta al más admirado héroe de la era moderna de Metropolis, mientras que el mundo se debate reflexionando sobre qué tipo de héroe necesita realmente. Y con Batman y Superman en guerra, pronto aparece una nueva amenaza que pone a la humanidad en uno de los mayores peligros jamás conocidos.


En medio de esta lucha, a uno u otro lado, los nominados al Oscar -y vist@s en "El hombre de acero"- Amy 'Lois Lane' Adams, Diane 'Martha Kent' Lane y Laurence Fishburne, así como Jesse 'Lex Luthor' Eisenberg ("La red social"); acompañad@s tod@s por los oscarizados Jeremy 'Alfred' Irons ("Hermmosas criaturas"), Holly 'Senadora Finch' Hunter ("El piano"); y, finalmente, Gal 'Wonder Woman' Gadot ("A todo gas").



Secuela de la exitosa comedia estrenada en 2002 y una de las películas más rentables de la historia -un presupuesto de apenas 5 millones recaudó casi 400-, "Mi gran boda griega 2" (Peñacastillo 3D Cinemas 12), dirigida por Kirk Jones ("Qué esperar cuando estás esperando") en lugar de Joel Zwick, vuelve a estar protagonizada, sobre todo, por el reparto original encabezado por Nia Vardalos, John Corbett, Lainie Kazan, Michael Constantine... Toula e Ian buscan tiempo para ellos y para educar a su rebelde hija adolescente, pero un secreto saldrá a la luz y otra boda más volverá a saltar a escena. La familia Portokalos está de vuelta... producida por Tom Hanks.



El aclamado Kore-eda Hirokazu ("De tal padre tal hijo", "Air Doll") firma "Nuestra hermana pequeña" (Cines Groucho), adaptación de la novela gráfica "Umimachy Diary" (Gran Premio del Cómic 2013), de la autora Akimi Yoshida, y una deliciosa historia de cuatro hermanas que con los almendros en flor, los trenes y las escenas en torno a la mesa, le permite al cineasta japonés reflexionar, nuevamente, sobre la familia, su herencia emocional y el perdón. Premio del Público en el Festival de San Sebastián, esta historia transcurre en la ciudad de Kamakura y cuenta, con gran realismo, los vínculos que unen a cuatro hermanas y sus relaciones con los vecinos de esta ciudad bañada por el inmenso y brillante océano. A las órdenes de Kore-eda, un reparto de actrices japonesas consagradas intérpretes de series y películas como Haruka Ayase ("Cyborg Girl"), Masami Nagasawa ("Kiseki"), Kaho ("Tennne kokekkô") y Suzu Hirose ("Gakko no kaidan") a cuyos diálogos se añade la sutileza emocional de la música compuesta por Yoko Kanno.



Joseph Fiennes ("Hércules"), Tom Felton ("Belle"), Peter Firth ("Doble identidad: jaque al MI5"), Cliff Curtis ("Colombiana") y la actriz española Maria Botto ("Bajo sospecha") protagonizan "Resucitado" (Peñacastillo 3D Cinemas 12), la épica historia bíblica sobre la resurrección, contada desde los ojos de un no creyente. Dirigida por Kevin Reynolds ("Robin Hood: príncipe de los ladrones", "Waterworld"), esta historia nos presenta a Clavius, un poderoso militar romano, y a su ayudante Lucius, asignados ambos para resolver el misterio sobre lo que le ocurrió a Jesús en las semanas posteriores a su crucifixión, con el fin de combatir los rumores del mesías resucitado y prevenir una revuelta en Jerusalén.