script

El Proyector (11/03/2016)

Tercer episodio de la adaptación a la gran pantalla de la popular saga de best-sellers escritos por Veronica Roth, y una de las aspirantes a conseguir el título de heredera de las franquicias de "Harry Potter" o "Los Juegos del Hambre", "La serie Divergente: Leal" (Peñacastillo 3D Cinemas 12) retoma la historia tras las trascendentales revelaciones de su anterior entrega ("Insurgente"). Tris debe escapar con Cuatro e ir más allá de la muralla que rodea Chicago. Por primera vez dejarán la única ciudad y familia que conocen. Una vez fuera, todo aquello que presuponían como cierto pierde cualquier sentido tras la revelación de nuevas verdades.



Tris y Cuatro deben decidir rápidamente en quién confiar, mientras se inicia una guerra despiadada que amenaza a toda la humanidad más allá de las paredes que rodean Chicago. Para sobrevivir, Tris se verá forzada a tomar decisiones imposibles sobre el coraje, la lealtad, el sacrificio y el amor. Dirigida nuevamente por Robert Schwentke ("RED", "Plan de vuelo: desaparecida"), el tercer capítulo de esta saga vuelve a estar protagonizado por Shailene Woodley ("Los descendientes"), Theo James ("Underworld: El despertar"), Ansel Elgort ("Bajo la misma estrella"), Zoë Kravitz ("After Earth"), Miles Teller ("Whiplash"), Naomi Watts ("Lo imposible") y Jeff Daniels ("Marte"). Puedes ser #Leal a #LaSerieDivergente y conseguir AQUI tus regalos de la película con nuestro sorteo.



Roma. Un día cualquiera. Lo que podría haber sido una cena tranquila y divertida entre amigos de toda la vida, se convierte en un caos absoluto cuando una de las parejas anuncia el polémico nombre del bebe que está en camino. "El nombre del bambino" (Cines Groucho), dirigida por Francesca Archibugi ("Con los ojos cerrados"), es una comedia italiana costumbrista sobre un acontecimiento familiar de imprevisibles consecuencias, sobre todo si la elección es la del dictador Mussolini, protagonizada por Alessandro Gassman ("Transporter 2"), Micaela Ramazzotti ("La prima cosa bella"), Valeria Golino ("Rain Man"), Luigi Lo Cascio ("El capital humano") y Rocco Papaleo ("Mejor que nunca").



Po, el aventurero oso panda, regresa como protagonista de una de las franquicias animadas más exitosas. "Kung Fu Panda 3" (Peñacastillo 3D Cinemas 12) le permitirá reencontrarse con su padre biológico, perdido hace mucho tiempo y que reaparece por sorpresa, emprendiendo ambos un viaje al paraíso panda secreto habitado por nuevos y divertidos personajes. Sin embargo, el temible villano Kai está desolando toda China y acabando con los maestros Kung Fu, por lo que Po tiene una nueva e importante misión. El tandem de codirectores formado por Jennifer Yuh Nelson ("Madagascar") y Alessandro Carloni ("Cómo entrenar a tu dragón") vuelve a hacerse cargo de la situación con Florentino Fernández convertido una vez más en el alter-ego panda.



Nominada al Oscar a la Mejor Película de Habla No Inglesa y Premio Goya a la Mejor Película Europea, "Mustang" (Peñacastillo 3D Cinemas 12), ópera prima de la directora turca Deniz Gamze Ergüven presentada en el Festival de Cannes, nos traslada a un remoto pueblo de Turquía, donde cinco hermanas crecen en una familia obsesionada con la tradición y, concretamente, con la virtud de las chicas. Su lucha por la libertad se convierte en un magnífico y conmovedor pulso entre el pasado y el presente en la Turquía actual. Entre sus numerosos galardones y reconocimientos, Premio Discovery Fipresci de la Academia de Cine Europeo, Premio Lux del Parlamento Europeo, Premio Freedom of Expression de la National Board of Review y seis premios en la Semana Internacional de Cine de Valladolid -entre ellos Espiga de Plata a la Mejor Película, Premio Pilar Miró al Mejor Nuevo Director y Premio del Público-.