script

CONSIGUE AQUI TUS ENTRADAS SIN COLAS...

El color y la forma de Jesús Santos

Cines Groucho de Santander inauguran en su vestíbulo una nueva propuesta artística comisariada por Maite Gómez, en este caso una exposición protagonizada por el artista santanderino Jesús Santos abierta al público, en horario continuo de 16:15 a 22:30 h. todos los días, hasta el 14 de Abril. 


Pintor autodidacta, Jesús Santos comienza a pintar de modo gradual en los años setenta y. pasado el tiempo, la primera curiosidad se ve transformada en necesidad espiritual para, ya en la última década, dedicarse de una forma más intensa a la pintura. Investigador empedernido, Santos aprendió a pintar viendo, escuchando, leyendo, acudiendo a talleres y conferencias, e intentando entender todo aquello que le rodeaba.

Jesús Santos ha encontrado el equilibrio perfecto entre el color y la forma, por lo que a cada forma le dota de un color y cada color es adaptado por una forma. Las obras de Jesús Santos son paisajes intensos, llenos de fuerza y color, que nos llevan a perdernos en desiertos, mares, montañas y selvas.