script

"El Club de los 10", por Jesús Caro

Se acumulan en esta sección, quizás por mi poca capacidad de síntesis y/o la condición de recopilar el mayor y más variado espectro de géneros y temáticas, diez títulos que adelanto para los próximos meses: biopic, animación, terror, comedia... ¿con cuál te quedas?.


"Race, el héroe de Berlín" / Estreno 15 de Abril


Biopic sobre la figura del reconocidísimo atleta Jesse Owens, interpretado por el debutante Stephan James y arropado por veteranos como Jeremy Irons y William Hurt. Owens, estadounidense afroamericano, llegó a los Juegos Olímpicos de Berlín de 1936, batió cuatro records mundiales, ganó cuatro medallas de oro y desafió al mismísimo Hitler. Dirige Stephen Hopkins ("Depredador 2", "Los demonios de la noche", "Perdidos en el Espacio").


"Toro" / Estreno 22 de Abril 


Mario Casas ("Palmeras en la nieve", "Mi gran noche") y Luis Tosar ("Cien años de perdón", "El desconocido") forman el tándem protagonista de este thriller trufado de acción y drama sobre el reencuentro de dos hermanos, uno ex convicto y el otro fugado junto a su hija tras sustraer mercancía a un perista, en una historia que transcurre durante 48 horas. El reparto lo completan José Sacristán e Ingrid García Jonsson, dirigidos por Kike Maíllo.


"Eddie, el águila" / Estreno 13 de Mayo


Comedia con sabor británico que reúne en la gran pantalla al joven y prometedor actor Taron Egerton ("Kingsman: Servicio secreto") con el eficaz y popular Hugh Jackman ("Pan", "Prisioneros", "X-Men"), máximo reclamo de una historia basada en un hecho real de lo más peculiar: Eddie Edwards, un esquiador con una gran voluntad, espíritu luchador y constancia junto a su entrenador para las Olimpiadas.


"La bruja" / Estreno 13 de Mayo


Cinta de terror ambientada en el Siglo XVII y que viene avalada con excelentes críticas en el Festival de Sundance. Una familia de colonos se enfrenta a la desaparición del más pequeño, a la pérdida de sus cosechas y a una posesión demoníaca. Una destacable apuesta frente a las secuelas que tanto abundan en este género.


"Warcraft. El origen" / Estreno 3 de Junio


Adaptación cinematográfica del conocidísimo videojuego de rol por parte del director Duncan Jones ("Moon", "Código Fuente"), que cuenta una historia repleta de acción, aventura, increíbles efectos especiales y mucha fantasía donde tienen cabida orcos, enanos, hechizos y mucha magia.


"Jason Bourne" / Estreno 29 de Julio


Sumándose a la avalancha de películas sobre espías, Matt Damon retoma uno de los papeles más exitosos de su carrera bajo la dirección, nuevamente, de Paul Greengrass. Mucha intriga y espectaculares escenas de acción para una de las grandes apuestas veraniegas del año.


"Mascotas" / Estreno 5 de Agosto


Illumination Entertainment, responsables de "Los Minions" y de las dos entregas de "Gru. Mi Villano Favorito", se aleja de esa exitosa saga para centrarse en la vida de un grupo de mascotas en la ciudad de Manhattan. El protagonista es Max, un terrier que verá su vida patas arriba ante la llegada de otro animal de compañía, Duke, a su hogar.


"Cazafantasmas" / Estreno 12 de Agosto 


Nueva versión (femenina en esta ocasión) de la famosísima saga de la década de los ochenta "Los Cazafantasmas", en la que Paul Feig toma el relevo de Ivan Reitman en esta revisión cómica con intención de agradar al público nostálgico y de captar a nuevas audiencias a golpe de efectos especiales y de humor con sabor clásico. Kristen Wiig, Melissa McCarthy y Leslie Jones forman el trío protagonista.


"Cigüeñas" / Estreno 30 de Septiembre 


Warner Bros se suma a la guerra en taquilla de películas de animación con esta comedia que cuenta la historia de una empresa, Mountain Cigüeña, dedicada al reparto de bebés. Basada en el mito de los bebés y las cigüeñas, este film supone el debut en la dirección de Doug Sweetland, responsable del corto "Presto" y animador de Pixar en cintas como "Toy Story 2" o "Buscando a Nemo".


"El hogar de Miss Peregrine y los niños peculiares" 
Estreno 30 de Septiembre


El retorno a la dirección del magnífico Tim Burton (pese a que sus últimos trabajos hayan sido algo decepcionantes) que adapta la novela de Ransom Riggs sobre unos niños con poderes especiales.