script

I Concurso Nacional de Cómic de Reinosa: bases y plazo

El Ayuntamiento de Reinosa ha convocado el I Concurso Nacional de Comic, un certamen que entregará, antes del 3 de Junio, 1200 euros en premios, cuenta con la colaboración de la Asociación de Amigos de la Narración Gráfica y cuyo cartel anunciador ha sido realizado por el ilustrador Alvaro Iglesias.


Dirigido a autores no profesionales de cualquier nacionalidad, siempre y cuando la obra se desarrolle en castellano, los participantes, de forma individual o colectiva, podrán presentar un máximo de tres originales, con una extensión de entre cuatro y seis páginas, con temática y técnica libre. El plazo de presentación permanecerá abierto hasta el 14 de Mayo. Las obras seleccionadas serán editadas y publicadas.

El I Concurso Nacional de Comic, con el que el Ayuntamiento de Reinosa apuesta por un género de calidad y cercano a los jóvenes, se suma a otras iniciativas y certámenes culturales de relevancia nacional con sede en este municipio, como las Justas Literarias o el Concurso Nacional de Pintura Casimiro Sainz.