script

Estreno en Cantabria: "La academia de las musas", de José Luis Guerin

Giraldillo de Oro en el Festival Europeo de Sevilla 2015, "La academia de las musas", del ganador del Premio Goya José Luis Guerin ("En construcción"), se convirtió en la primera película española en conseguir dicho reconocimiento. La última propuesta del director es un experimento fílmico, a medio camino entre el documental y la ficción, donde pasión y deseo vertebran, al otro lado del cristal y entre espejos, toda una introspección filosófica y poética sobre Dafne, Apolo y Cupido. 


Sinopsis: Al terminar sus clases, el profesor es cuestionado por su esposa, quién recela del proyecto académico que está tramando. Una Academia de las musas que, inspirada en referentes clásicos, debería servir para regenerar el mundo a través del compromiso con la poesía. El controvertido propósito desencadena una ronda de escenas entorno a la palabra y el deseo.



De su anterior película de ficción, "En la ciudad de Sylvia", a su último título, José Luis Guerin cuestiona el legado cultural y sentimental deja de lado los silencios prolongados para propiciar un bombardeo continuado de diálogos reflexivos. "La academia de las musas" se estrena ahora dentro del ciclo dedicado al realizador catalán en la programación de la Filmoteca de Cantabria con los siguientes horarios: miércoles 3, a las 20:00 h.; y sábado 6, a las 16:30 h., con la presencia del propio director en la sesión de Cine Club.