script

Estreno en Cantabria: "The Assassin", de Hou Hsiao-Hsien

Presentada en el Festival de Cannes, donde se alzó con el Premio al Mejor Director, "The assasin", seleccionada por Taiwán en su carrera por el Oscar a la Mejor Película en Lengua no Inglesa, es la nueva película del director Hou Hsiao-Hsien ("El vuelo del globo rojo"), una historia protagonizada por Shu Qi ("New York, I love you"), Chang Chen ("El arte de la guerra") y Satoshi Tsumabuki ("A todo gas", "Una familia de Tokio").


China, S. IX. La hija adolescente de un general es secuestrada por una monja que la inicia en las artes marciales, transformándola en una extraordinaria asesina encargada de eliminar a los gobernadores locales crueles y corruptos. Un día, después de fracasar en una misión, su maestra la envía a donde nació y le ordena matar al hombre al que estaba prometida, un primo que controla la mayor zona militar del norte de China. Después de pasar 13 años en el exilio, la joven debe enfrentarse a sus padres, a sus recuerdos y a esos sentimientos que lleva tanto tiempo reprimiendo.



"The Assassin", nuevo ejemplo del género 'wuxia' con proliferación de planos generales que suscitan una mayor distancia emocional, se estrena ahora en nuestra región, dentro del ciclo "Cine Negro" de la programación de la Filmoteca de Cantabria, con los siguientes horarios: miércoles 17, a las 20:00 h.; Jueves 18, a las 22:00 h.; y sábado 20; a las 16:30 h.