script

Cantabria homenajea al Circódromo

Este sábado, 20 de Febrero, la compañía cántabra Malabaracirco participa en la Gran Gala de Circo que tendrá lugar en Madrid, en el espacio de entrenamiento artístico y de creación Circódromo, con un fragmento de su pieza "Dos en uno son tres", obra en la que la artista Elena Umlauff muestra unan combinación de movimiento corporal con manipulación y malabares.


En esta gala, que se celebra como conmemoración del VI Aniversario del Circódromo, Malabaracirco compartirá escenario con otras siete compañías italianas, holandesas y españolas, que pondrán en escena diversos números de equilibrios, clown, malabares, aéreos y acrobáticos. Circódromo se creó a finales de 2009 con el objetivo de abrir un espacio en el que se pudieran investigar las posibilidades creativas y pedagógicas del circo.

Elena Umlauff, que cursó estudios en la Escuela Carampa para continuar formándose en Berlín en Katakomben y en espacios de entrenamiento europeos, forma parte de Malabaracirco desde 2014 y ha trabajado y colaborado con compañías de circo-teatro como Gandinni Juggling Proyect (Inglaterra), Proyecto Sánchez de investigación de nuevas tecnologías y malabares (España), y Cirkcello, música y circo (España).