script

CONSIGUE AQUI TUS ENTRADAS SIN COLAS...

La gratitud diaria según Janice Kaplan

Todo comenzó una Nochevieja, cuando Janice Kaplan decidió que quería cambiar su actitud vital a través de la gratitud, y lo consiguió. Ese nuevo año se propuso dos objetivos: escribir un diario dando las gracias al menos por una cosa al día, y hacer una extensa investigación sobre los efectos de la gratitud en su vida y en la de los demás. Con calidez, humor e ingenio, el viaje de Janice quiere animar a los lectores a que empiecen a pensar en positivo para cambiar sus vidas y así descubrir hasta qué punto se pueden beneficiar de los efectos de la gratitud. 


Mediante múltiples entrevistas a decenas de expertos (entre ellos, médicos, neurocientíficos, investigadores, académicos, terapeutas y filósofos), pero también a celebridades como Matt Damon, Daniel Craig y Michelle Pfeiffer, Janice Kaplan nos descubre que la gratitud no es lo mismo que la felicidad (que puede ser frágil y fugaz), sino que posee unas raíces emocionales más profundas, es más duradera y resulta inmune a los cambios y desafíos. "El diario de la gratitud" es el libro que marcará tendencia al convertir la gratitud en la siguiente 'big idea' para vivir una vida más plena y satisfactoria. 

Conocida editora de revistas, productora de televisión, escritora y periodista, Janice Kaplan es también autora de varios libros que han llegado a bestsellers en la lista del The New York Times. Como editora jefe de la revista Parade (con 35 millones de copias a la semana y 72 millones de lectores), se ganó la fidelidad de algunos de los mejores escritores y de las celebridades más conocidas del país. Anteriormente, trabajó como productora ejecutiva del TV Guide Television Group, donde creó y produjo más de treinta programas que se emitieron en ABC, FOX y VH1. 

En "El diario de la gratitud", inspirador libro autobiográfico del que puedes leer AQUI las primeras páginas, Janice Kaplan nos cuenta cómo la experiencia de vivir un año en gratitud transformó su matrimonio, su trabajo, su relación con el dinero, su salud y forma física y su experiencia vital en general. De hecho, las propuestas de Janice Kaplan son sencillas y fáciles de seguir para cualquier persona en cualquier lugar. Desde el prólogo de su libro, Kaplan ya se asincera: 'Dado que estoy trabajando en un nuevo proyecto sobre la gratitud, esta mañana de finales de Marzo debería haberme levantado con un cielo soleado, el sonido de los pájaros y mis amigos reunidos en el salón cantando el Kumbayá. Lo cierto es que todo lo que podía haber ido mal ha ido mal. No obstante, yo he continuado viendo rayos de sol'. 

Uno de los atractivos de esta publicación es la aproximación que su autora nos hace a las intimidades de los famosos, personajes públicos cuya relevancia les convierte en ejemplos motivadores y que con su mirada nos ofrece otro punto de vista de sus vidas. Sobre Matt Damon, Kaplan asegura que 'es guapo y encantador, pero además descubrí a un hombre inteligente, atento y muy sincero. La primera vez que nos vimos, Damon me explicó que cuando era pequeño, su madre (que era educadora en Boston) tenía un imán en la nevera con una cita de Gandhi: Por muy insignificante que parezca lo que haces, es importante que lo hagas. En mi casa me enseñaron a compartir lo que tienes, y quiero que mis hijos también lo aprendan'.


En el interior de "El diario de la gratitud", tras una portada donde se retrata que para toda lluvia existe un paraguas, Janice Kaplan relativiza la importancia del dinero, recuerda la posibilidad de mejorar los malos tiempos, demuestra la posibilidad del re-enamoramiento dentro del matrimonio, su distanciamiento del desagradecimiento y el reconocimiento del 'unselfie'...