script

I Ciclo de Documentales Etnográficos "Cantabria, de película"

El Museo Etnográfico de Cantabria, ubicado en Muriedas-Camargo (Héroes del Dos de Mayo s/n), alberga, del 14 al 29 de Enero, el ciclo de proyecciones "Cantabria, de película", organizado por la Consejería de Cultura, una novedosa muestra de siete títulos cántabros que, en horario de 19:30 h. los jueves y viernes con entrada libre hasta completar aforo y presentados por los propios cineastas, pretende dar a conocer el patrimonio inmaterial de nuestra región. 


Producido por La Casa Azul en 2013 y con 7 minutos de duración, "Hilario, el albarquero", de Diego Teja, será el primer trabajo en proyectarse este jueves 14. El viernes 15, por su parte, será el turno de "Cultura del territorio en los Montes del Pas", de Alvaro de la Hoz, Marta Solano y Pedro Pablo Picazo, un documental de 2007, con 32 minutos de duración y producido por Burbuja Films. 

Una semana después, jueves 21 y viernes 22, dos parejas de hermanos presentarán sus respectivas obras: en primer lugar, Rodolfo y Nano Montero presentarán su trabajo "Tudancos", una producción de Cre-Acción Films filmada en 2010 y de 83 minutos de duración; al día siguiente, los hermanos Carlos e Higinio Sainz-Crespo harán lo propio con los 86 minutos de duración de "Raíz, un viaje a la música tradicional de Cantabria". 

La última terna documental, a proyectarse respectivamente jueves 28 y viernes 29, estará protagonizada por "El Hombre Pez", un trabajo de Magnética Producción escrito y coordinado por el camargués Joaquín de Diego en 2009; y "Vijanera, la caza del oso", una producción de 26 minutos firmada por Isabel Giménez en 2010, junto a "Albarqueros", un proyecto de Javier Cosío filmado en 2014 y de 7 minutos de duración.