script

Estreno en Cantabria: "Rams, el valle de los carneros", de Grímur Hákonarson

La Espiga de Oro a la Mejor Película, el Premio Pilar Miró al Mejor Nuevo Director y el Premio de la Juventud convirtieron a "Rams, el valle de los carneros" en la gran triunfadora de la última Seminci de Valladolid, una película que ahora se estrena en nuestra región dentro de la programación de la Filmoteca de Cantabria. 


Estos reconocimientos, junto al Premio a la Mejor Película Un Certain Regard en el Festival de Cannes y el haber sido una de las candidatas a Mejor Película de la Academia de Cine Europeo EFA 2015, sirven de inmejorables credenciales para la que fue candidata islandesa al Oscar a la Mejor Película de Habla no Inglesa. 


Grímur Hákonarson ("Summerland") nos presenta a dos hermanos. Ambos viven en un remoto valle, pero llevan años sin hablarse. No obstante, ambos deberán dejar de lado sus respectivos rencores para salvar a sus animales de una enfermedad mortal.


"Rams, el valle de los carneros" se estrena en la Filmoteca de Cantabria, dentro del ciclo Estrenos, con los siguientes horarios: miércoles 13, a las 20:00 y 22:00 h.; sábado 16, a las 16:30 h.; y domingo 17, a las 18:15 y 22:15 h.