script

El audiovisual cántabro, entre laboratorios creativos

Hoy lunes, 4 de Enero, se ha clausurado, en Revilla de Camargo, el taller de Interpretación para Cine que durante seis días ha convocado, en el Palacio de Festivales y en una casona montañesa del siglo XVI (la Casa de López Dóriga), a medio centenar de actores y actrices de Cantabria, Madrid, Barcelona, País Vasco y Canarias.


Organizado por el actor Javier Cifrián, a través del Laboratorio Creativo Audiovisual con la colaboración de los directores de cine Alvaro García y Jaime Falero, este curso, el primero patrocinado por la Consejería de Cultura para incentivar la creación audiovisual en la región, ha servido para transmitir a los alumnos las herramientas interpretativas y las claves del sector audiovisual.

Estos talleres, impartidos por personas de reconocido prestigio en el sector, tienen como objetivo contribuir a la formación y empleabilidad de actores, guionistas, cámaras y técnicos. Esta actividad, además, ha permitido la grabación de seis cortometrajes, cuatro de ellos dirigidos por Jaime Falero y los otros dos por Álvaro García, que serán exhibidos en el Festival Internacional de Cortometrajes de Piélagos 2016.


Entre los próximos proyectos de Javier Cifrián ("Zipi y Zape y el Club de la Canica", "Vive Cantando") figuran reunirse con Gerard Depardieu para que el actor francés protagonice su próxima película, la realización de un programa de televisión infantil y un campus de verano con la presencia de directores como Julio Medem o Fernando Colomo, así como la Escuela de Cine de Cantabria.