script

Premios PECCA 2015: palmarés final

El pasado jueves, 3 de Diciembre, la Plataforma de Empresas Culturales de Cantabria (PECCA) entregó sus galardones anuales: el III Premio PECCA ha sido para la compañía escénica Malabaracirco, por su proyecto "Encuentro Europeo de Escuelas de Circo Joven", y el finalista fue la productora Burbuja Films, por su iniciativa "El cine en tus manos"; mientras, el II Premio de Honor se le concedió, a título póstumo, al poeta y dramaturgo cántabro Isaac Cuende, cuya familia recibió el galardón.


El III Premio PECCA, dotado con 3.000 euros y votado por los propios socios, se le ha concedido a un proyecto empresarial destacado en el sector de las industrias creativas y culturales ligadas a la plataforma y realizado durante 2014. Por su parte, el II Premio de Honor, sin dotación económica y concedido por unanimidad entre las propuestas de la Junta Directiva, ha reconocido el trabajo de una persona muy vinculada a la cultura de Cantabria. 

La velada de reconocimientos tuvo lugar en "La nave que late" y, además de una sesión musical a cargo del DJ Luis Avín y el quinteto de swing The Happy's, se proyectó un vídeo-manifiesto por la cultura. Los Premios PECCA son posibles gracias a la colaboración del Gobierno Regional de Cantabria, el Ayuntamiento de Santander, la Fundación Santander Creativa y Cafés Dromedario. La Plataforma de Empresas Culturales de Cantabria es una asociación sin ánimo de lucro que agrupa a los profesionales y empresarios más relevantes de todos los ámbitos de la cultura que desarrollan su actividad en la región.