script

CONSIGUE AQUI TUS ENTRADAS SIN COLAS...

Cuerda y Urbizu, hasta el fondo con Vigalondo

Desde el pasado mes de Noviembre, tras ser testeada durante seis meses, Flooxer, la nueva plataforma web de Atresmedia al estilo Youtube, ya está disponible. Entre los contenidos de esta ventana de visibilización de la producción de talento y alta calidad de los creadores del mundo digital nativo, el realizador cántabro Nacho Vigalondo conduce el programa de entrevistas, cuyo título ha elegido él mismo, "Hasta el fondo".


Este contenedor audiovisual llamado Flooxer incluye un catálogo de vlogs, tutoriales, retos... formatos, géneros... y canales de creadores como Carlos Baute, Pepe Colubi, Quique Peinado... En "Hasta el fondo", un espacio cinematográfico en un ambiente relajado sin promociones de por medio, Vigalondo se cita con otros cineastas para hablar, tal y como él mismo asegura, 'sobre el cine: el proceso, el lenguaje, los miedos, los aciertos, los errores. Todo desde dentro'. Las dos primeras entregas de "Hasta el fondo" están protagonizadas por José Luis Cuerda y Enrique Urbizu.


Mientras el primero sentencia 'Kubrick era un memo', reflexiona sobre figuras y movimientos como Buñuel y el surrealismo e, incluso, vincula los ensayos narrativos 'vacunos' del propio Vigalondo en los prados de su Cabezón de la Sal natal con "Barry Lyndon"; el segundo se centra más en el hermanamiento entre autoría y encargo, la fe de los cineastas incluso en los desiertos entre películas y el reconocimiento o no de las influencias y referencias.


Así pues, este nuevo rincón de cine, siguiendo los datos de consumo digital y en movilidad, forma parte de esta nueva Flooxer, plataforma hermanada con Atrestube y Atresplayer, que pretender no sólo ser viral sino también recurrente, diseñada para un flujo óptimo también en móviles y tablets.