script

Un cántabro en la memoria fotográFICA

El Festival Internacional de Cortometrajes de Aguilar de Campoo, que celebrará su vigésimo-séptima edición del 4 al 8 de Diciembre y entregará el Águila de Oro al actor y director Santiago Segura en su gala inaugural, ha dado a conocer los 36 cortometrajes seleccionados en las secciones a concurso, una lista de finalistas en la que, afortunadamente, Cantabria será protagonista.


Aunque nuestra cinematografía no ha conseguido presencia entre los cortometrajes de la Sección Oficial, donde destaca el nuevo trabajo de Javier Fesser, Cantabria estará presente entre los seleccionados para la sección Panorama, junto a otras once propuestas de nombres como Eduardo Chapero-Jackson o David Muñoz, con Jhonny González ("5 de Octubre") y "Le photographe et la memoire", un cortometraje de 5 minutos, que acaba de ser seleccionado para el Festival Internacional de Cine Digital de Atenas, protagonizado por Isabelle Valiau, quien repite con González después de "Prostitueé". Sinopsis: Acerca de por qué Sarah está sacando esa foto...


El otro protagonismo cántabro en esta 27ª edición del certamen palentino le corresponde a Marta López Mazorra, joven actriz y director cántabra a quien ha seleccionado el festival, por su extenso currículo en la interpretación en cortometrajes como "Tu p*** banco" (José Luis Santos) o "Sus labores" (Tamara García), para copresentar en el Cine Amor de Aguilar de Campoo, junto al también actor y presentador Jaime Astuy, los momentos más importantes: la gala de inauguración, las sesiones de cine forum de las secciones competitivas y la gala de clausura y entrega de premios.


Los 24 trabajos seleccionados en ambos apartados han sido elegidos entre un millar, con lo que el certamen campurriano sigue incrementando también sus cifras de participación. Organizado por el Ayuntamiento de Aguilar de Campoo, FICA 2015, cuyas proyecciones tendrán lugar en el Cine Amor y el espacio cultural La Compasión, cuenta con el patrocinio especial de la Diputación de Palencia y el patrocinio principal de la Junta de Castilla y León, Galletas Gullón, ICAA y Aquona. Puedes consultar AQUI el programa completo.