script

"La historia continúa", por Jesús Caro

Con anterioridad en esta sección ya se había repasado un buen número de spin offs, precuelas y secuelas que han inundado la cartelera en 2015 y que son, de alguna manera para los grandes estudios, una garantía económica para hacer frente, en casi la mayoría de los casos, a grandes presupuestos e importantes campañas publicitarias. Como esta tendencia es cada vez más frecuente, la avanzadilla de 'continuaciones' es cada vez mayor... y la historia no ha hecho más que empezar. 


"Zoolander 2", de Ben Stiller 
Estreno 12 de Febrero de 2016


A Ben Stiller le gustan las secuelas: tres entregas de "Madagascar", otras tres de "Noche en el Museo"... Ahora retoma una comedia escrita y dirigida por él mismo allá por 2001 que, aparentemente con el tiempo, ha ido ganando suficientes adeptos para volver a ser retomada. Su protagonista se verá envuelto en la investigación de unos asesinatos cuyo nexo es la famosa mirada 'acero azul'. En el reparto nombres habituales del género como Owen Wilson, Will Ferrell o Kristen Wiig, e incorporaciones tan sorprendentes como las de Benedict Cumberbatch, Penélope Cruz o Justin Bieber dando la nota a esta comedia alocada y absurda sobre el mundo de la moda. 


"El cazador y la Reina del Hielo", de Cedric Nicolas-Troyan 
Estreno 22 de Abril de 2016


Ni rastro de Blancanieves en este spin off/precuela en la que toma máximo protagonismo el personaje de Chris Hemsworth y repite también Charlize Theron como mala de la función. Se suman a la cinta actrices de peso como Emily Blunt o la más que activa en la cartelera Jessica Chastain. Fantasía, acción, amor y drama son los elementos básicos con los que juega su director Cedric Nicolas-Troyan, amén de unos eficaces efectos visuales.


"Alicia a través del espejo", de James Bobin
Estreno 27 de Mayo de 2016


Tim Burton cede la silla de director a James Bobin ("Los teleñecos") para esta secuela en la que, prácticamente, todo el reparto de la primera retoman sus papeles originales: Johnny Depp como el Sombrerero Loco, Mia Wasikowska como Alicia o Helena Bonham Carter como la Reina Roja entre otros, a los que se les suma el más que llamativo actor Sacha Baron Cohen en esta historia llena de fantasía en la que el tiempo cobra mayor importancia y protagonismo. 


"Ahora me ves 2", de Jon M. Chu 
Estreno 10 de Junio de 2016


Los cuatro jinetes preparan su regreso... sobre todo con lo bien que les fue en su primera entrega (350 millones de recaudación). La premisa en esta ocasión es hacer frente a un atraco aún mayor y subir la espectacularidad en sus 'números mágicos'. Pese a la baja de la actriz Isla Fisher, en esta entrega se incorporan rostros jóvenes y conocidos como Daniel Radcliffe o Lizzy Caplan ("Monstruoso", "The interview"). Dirige Jon M. Chu ("G.I.Joe: La Venganza", "Step Up 3D").