script

CONSIGUE AQUI TUS ENTRADAS SIN COLAS...

Mujeres de Enkarmar

Después de conseguir el Premio al Mejor Documental en el Festival para la Diversidad Andoenredando, celebrado del 6 al 14 de Noviembre en Torre-Pacheco (Murcia), "Mujeres de la mar", de Marta Solano, sigue su recorrido por festivales con una próxima escala, del 23 al 28 de Noviembre, en el Certamen de Cortometrajes Amateur Enkarzine de Zalla (País Vasco), donde se proyectará este martes 24. 


Estrenado el 18 de Junio de 2014 en la Filmoteca de Cantabria, este documental de la realizadora cántabra Marta Solano nace de un anterior trabajo de la realizadora, "Gentes de la mar", trabajo co-dirigido junto a Álvaro de la Hoz y Pedro Pablo Picazo bajo el sello común de Burbuja Films.


En dicho proyecto se trataba de reflejar la situación actual del sector pesquero en el litoral cántabro a través de los testimonios de los pescadores y personas vinculadas a él, entre ellos la visión y el papel de la mujer. Sin embargo, este apartado suponía un tema tan amplio e importante que sus realizadores decidieron dedicar una pieza independiente.



Premio Cantabria Film Commission al Mejor Cortometraje Made in Cantabria en el Festival Corto y Creo 2015, "Mujeres de la mar", incluido en el Catálogo de Cortometrajes Cántabros 2014 editado por la propia Cantabria Film Commission y distribuido por Digital 104, ha participado, entre otros, en el Festival Shorts México, el Festival de Cine de Astorga, el Fesstival Psarokokalo (Grecia) o el III Ponferrada Film Festival.