script

El Proyector (27/11/2015)

Katniss Everdeen que descubre que ya no se trata sólo de un juego de supervivencia, sino también del futuro. Con Panem sumida en una guerra a gran escala, en el enfrentamiento final, Katniss, acompañada de Gale y Peeta, tendrá que plantar cara, desde el Distrito 13, al presidente Snow. Este es el principio del fin, el desenlace definitivo de la saga más importante de los últimos años. "Los juegos del hambre: Sinsajo Parte 2" (Peñacastillo 3D Cinemas 12) propone una impactante conclusión, un final épico.





La oscarizada Jennifer Lawrence ("El lado bueno de las cosas") vuelve a meterse en la piel de esta heroína, descrita en las novelas de Suzanne Collins, bajo la dirección, nuevamente, de Francis Lawrence ("Soy Leyenda"). El impresionante reparto lo completan Josh Hutcherson ("Escobar: paraíso perdido"), Liam Hemsworth ("Cut Bank"), Woody Harrelson ("Ahora me ves"), Julianne Moore ("Maps to the stars"), Elizabeth Banks ("Magic Mike XXL"), Natalie Dormer ("Juego de Tronos"), Stanley Tucci ("Transformers: la era de la extinción") y Donald Sutherland ("La mejor oferta").



¿Qué hubiera pasado si nunca se hubieran extinguido los dinosaurios?. Esta pregunta es la que intenta responder, en tono humorístico, "El viaje de Arlo" (Peñacastillo 3D Cinemas 12), nueva producción de animación de Disney-Pixar protagonizada por Apatosaurus con un gran corazón que, tras una situación dramática que perturba a su familia, se embarcará en un gran viaje en el que le acompañará un niño Slot. Rompiendo su habitual ritmo de estrenos, el tandem de la doble factoría presenta su segunda película en un año, un viaje extraordinario de auto-descubrimiento lleno de aventuras, con personajes increíbles y conmovedores, dirigido por Peter Sohn, realizador de "Parcialmente nublado", el cortometraje estrenado junto a "Up". La versión original cuenta con las voces de Frances McDormand o Neil Patrick Harris y el cantante Manuel Carrasco compone e interpreta el tema original "La aventura de vivir", que forma parte de los créditos finales.



Santiago Mitre, otrora guionista habitual de Pablo Trapero ("Elefante blanco", "Carancho", "Leonera") y después realizador en solitario con su ópera prima "El estudiante", filma ahora "Paulina" (Cines Groucho), o, lo que es lo mismo, Dolores Fonzi, la actriz argentina que acaba de estrenar "Truman" y que interpreta a una mujer de casi 30 años que decide dejar de lado una brillante carrera como abogada en Buenos Aires para dedicarse al activismo social en una zona situada entre Argentina, Paraguay y Brasil. Remake de un título de los 60 firmado por Daniel Tinayre, este thriller social, triunfador en los festivales de San Sebastián -donde consiguió el Premio Horizontes y Premio TVE Otra Mirada- y de Cannes -donde hiz lo propio con el Gran Premio Semana de la Crítica y Premio Fipresci-, explora a personajes conectados a un acto violento, tanto víctimas como autores, y examina la forma en que esta violencia hace nacer diferentes ideas de justicia, unas circunstancias que hace que los personajes se transformen del todo en medio de una mirada examinadora a la sociedad contemporánea.