script

CONSIGUE AQUI TUS ENTRADAS SIN COLAS...

Estreno: "Yun Ho", de Hermann Swaiss

Rodado a finales de 2013 y principios de 2014 en el Seminario Menor de Argomilla de Cayón, este jueves, 29 de Octubre, se estrena "Yun Ho", cortometraje escrito y dirigido por Hermann Swaiss ("Housemates", "Possibilities"). De corte bélico, "Yun Ho", que aborda principalmente algunas de las consecuencias de la guerra, tendrá su puesta de largo, a las 21:00 h., en la Sala 12 de Peñacastillo 3D Cinemas 12, una velada de cine con un photocall en el que estarán presentes algunos de los soldados que aparecen en el propio cortometraje.


Producido por Hermann Swaiss Films y Frances E. Rawson, con la colaboración a La Cosechadora Producciones, "Yun Ho" se rodó en inglés, puesto que el actor principal y parte del equipo técnico son de origen norteamericano y británico, sumando la participación de, aproximadamente, unas 100 personas. La localización cinematográfica, el mencionado seminario, es campo de juego del club de airsoft RST. De hecho, "Yun Ho" ha contado con la participación de varios integrantes de diferentes grupos de airsoft como actores y figuración, aportando, además, importante equipación militar de simulación.


Hermman Swaiss nació en Barcelona en 1987. A los 14 años, se traslada a Cantabria y, con 18 años, se alista en el ejército, donde vive numerosas experiencias que le marcan hasta la actualidad. Precisamente, por ello, sus últimos trabajos pertenecen a este género. A los 23 años cierra su etapa en el ejército y comienza sus estudios de dirección cinematográfica, tras descubrir, gracias a un amigo, un programa de ordenador para editar efectos especiales que le abrió los ojos al ver la infinidad de posibilidades que había con dicha herramienta.