script

El ratoncito Ortega 'coming soon' desde Sitges

Por segundo año consecutivo, el realizador cántabro Manuel Ortega Lasaga participa en el Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña, que se está celebrando del 9 al 18 de Octubre, en esta ocasión para presentar un adelanto de lo que será su primer largometraje, "Dientes de otro", basado en su corto homónimo. Este teaser, rodado durante el pasado verano en Santander, será presentado este jueves, 15 de Octubre, en el apartado Coming Soon del 48 Festival de Sitges, una sección dedicada a acoger los avances de veinte proyectos nacionales de largometraje y documental. 


Este mismo certamen de Sitges ya proyectó el año pasado "Dientes de otro", del cineasta santanderino, dentro de Brigadoon, sección que presenta las propuestas más alternativas de cine fantástico raro, radical y de culto. Actualmente, Ortega Lasaga se encuentra inmerso en la escritura del guión de esta película, para cuya financiación iniciará una campaña crowdfunding. Este filme, cuyo punto de partida es el final del propio cortometraje, multiplicará sus exponentes y características principales. 


"Dientes de otro" narraba las peripecias de un vagabundo psicópata y contenía generosas dosis de humor negro, serie B y gore, en consonancia con su carácter callejero y marginal, así como toques de cine fantástico. Este cortometraje, además, formó parte de la última edición del Festival de Cine de Málaga, ganó el Premio al Mejor Cortometraje en el Horrorvision de Barcelona, el Premio del Público en el International Fantastic and Horror Film Festival Área de Portugal, el Premio del Público en el V Fangofest Amposta y la sección bizarra del Festival Caostica de Bilbao.


Además, "Dientes de otro", proyecto audiovisual de Producciones El Muro y Txutxo Films, obtuvo la Mención Especial del Jurado en el II Festival de Cine Fantástico de Elche, fue seleccionado en la sección oficial del IX Festival Internacional de Cine de Horror de Guanajuato (México), el Festival of Serbian Fantastic Film (Serbia), el Cinetoro Festival Internacional de Experimentación (Colombia), el PDXtreme Portland Underground Film Fest (Oregón), el Fantosfreak (Cataluña) o el Festival Internacional de Cine de Sax, entre otros.



Esta historia del director de cortometrajes como "Santiago Martínez: cazador de ovnis y alienígenas", "Maridos de sangre" o "Familia Colateral", está rodada con presupuesto mínimo y protagonizada por Orlando Mijares, Alberto Zalduondo, Iván Bezanilla, Óscar Donoso y Mak, aunque su amplio reparto incluye, entre otros, a Miguel El Torero, Consuelo Carravilla o Fernando Girau.