script

El patrocinio pulpture del sueño de Pedro

El guionista, escritor y dramaturgo andaluz Pedro Pablo Picazo, integrante de la productora cántabra Burbuja Films, acaba de publicar su segunda novela, "Este sueño está patrocinado" (Ediciones Pulpture), una historia de ciencia ficción que trata sobre un futuro próximo en el que las grandes marcas comerciales emiten publicidad mientras los ciudadanos duermen.


Después de publicar en 2011 "Su Majestad el Rey de los Niños Zombis", novela juvenil finalista del Premio As de Picas convocado por Playstation y Editorial Viceversa, Picazo ha sido galardonado por "Paraísos artificiales" con el Segundo Premio en Teatronika, certamen convocado por Radio 3 y la Universitat Pompeu Fabra, y fue uno de los 16 finalistas del concurso de guiones para largometrajes de Telefónica Studios 'En busca de la nueva generación del cine', siendo seleccionado entre más de 500 proyectos presentados.

Como dramaturgo, este mismo mes ha estrenado "Océanos de tiempo", en la madrileña sala El Esconditeatro, y es finalista con otro de sus textos, "El cielo espera", dirigido por Diego Sanchidrián, en el I Festival de Teatro de Bolsillo. Sus obras también se representan en México, donde en los próximos meses podrán verse dos de sus textos en las ciudades de Veracruz y Aguascalientes. En 2016 publicará su próxima novela con Ediciones Babylon. 


Sinopsis: En un futuro cercano las grandes marcas comerciales emiten anuncios mientras los ciudadanos duermen. Desde que esta práctica comenzó, Félix no puede descansar bien, lo que ha arruinado su vida convirtiéndolo en una persona violenta e inestable, y sólo espera ahorrar lo suficiente para poder comprar un valioso inhibidor, pero el gobierno los prohíbe y eso lanza a Félix a estar dispuesto a todo para conseguir una solución a su problema.