script

El lenguaje de los festivales premia los signos del amor

Estrenado el pasado 20 de Enero en la Filmoteca de Cantabria, tal y como puedes leer AQUI, "El amor no es ciego", de Raquel G. Cimas, empieza a acumular grandes resultados con varias presencias durante estos días en diferentes festivales. La ópera prima de la realizadora cántabra está participando, del 18 de Septiembre al 17 de Octubre, en la Sección Nacional del III Festival de Cortometrajes de Santurtzi, certamen en el que es uno de los 12 títulos finalistas en el mencionado apartado tras ser seleccionado entre más de 700 obras presentadas.


Las siguientes paradas de esta historia, en la que el lenguaje de signos juega un papel fundamental, serán el XXII Festival Internacional de Jóvenes Realizadores de Granada, donde participará, del 19 al 25 de Octubre y junto a otros 6 títulos, en la Selección Infantil; la XIII Muestra de Cine Mujer en Escena, del 29 de Octubre al 19 de Noviembre, donde opta a la Biznaga de Plata Mujer en Escena que se entregará en el próximo Festival de Málaga; y, finalmente, del 13 al 21 de Noviembre, competirá, junto a otros 14 trabajos, en el V Festival de cine Educativo y Espiritual de Ciudad Rodrigo (Salamanca).

Por el momento, "El amor no es ciego", donde el amor más inocente surge franqueando todas las barreras del lenguaje, acaba de inaugurar su palmarés con el Premio al Mejor Cortometraje Internacional en el Festival Internacional de Cortometrajes Cuenca del Salado, certamen argentino organizado por el Cineclub El Gabinete de Rauch  en la municipalidad de Ayacucho y celebrado del 9 al 11 de Octubre.