script

Don Juan en el Noviembre del Besaya con su café y su ajo

En la medianoche del 31 de Octubre, la Casa de los Escudos de Torrelavega, o el Teatro Municipal Concha Espina en caso de lluvia, albergará la ya habitual representación del "Don Juan de Noviembre", undécima edición que, con un presupuesto de 6.000 euros, será puesta en escena, en esta ocasión y dado su carácter rotativo, por la compañía Café de las Artes Teatro. Como novedad, se instalará un photocall castellano para hacer fotos temáticas.


Con una duración aproximada de 25 minutos, la propuesta escénica será un montaje el en que, a través de dos cuadros de tres escenas cada uno y una transición musical, el público podrá acercase a los aspectos básicos de la obra de Zorrilla: la aventura pendenciera y la redención por amor. Tras la representación, como es tradicional, en el retablillo de Don Juan y Doña Inés instalado en el hall del TMCE, quienes lo deseen podrán pedir un deseo y tomar una sopa de ajo caliente.

La representación de este clásico, coordinado técnicamente por Flabia Mayans y con vestuario tanto de la propia compañía como del Palacio de Festivales, será interpretada por Carlos Peguero (Don Juan), Alicia Trueba (Doña Inés), José Carlos González (Don Luis) y Martín Antolínez Boj (Don Gonzalo), quienes estarán acompañados por la música de Luisa Bahillo (violín) y Cristian Londoño (piano y acordeón).