script

Estreno en Cantabria: "Corazón silencioso", de Bille August

Bille August ("Pelle, el conquistador"), ganador de dos Palmas de Oro y un Oscar, regresa a las salas y al cine escandinavo de sus inicios con "Corazón silencioso", un guión casi teatral, con referencias cinematográficas varias -desde Bergman a Vinterberg pasando por Haneke-, y una historia terminal sobre el derecho de cada uno a aceptar o rechazar la vida en circunstancias extremas. 


La mirada sagaz y generosa del realizador danés nos ofrece un intenso drama familiar, una agridulce reunión donde los conflictos y los diferentes aspectos del amor encuentran su voz en un último fin de semana redentor. Presentada en el Festival de San Sebastián, su actriz protagonista (Paprika Steen) consiguió la Concha de Plata a la Mejor Interpretación Femenina.


Esta película aborda de frente la vida y la muerte, sugiriendo al espectador que se pregunte cómo vive su vida, cómo nos relacionamos con otros seres humanos o cuál es el verdadero sentido de la misma para intentar ofrecer, al mismo tiempo, una respuesta a través de la redención, la reconciliación y el cariño entre los seres humanos.


Sinopsis: Tres generaciones de una familia se reúnen un fin de semana. Las hermanas, Sanne y Hedidi, han aceptado que su madre, enferma terminal, desee poner fin a su vida antes de que su estado empeore. Pero según transcurre el fin de semana, la decisión de la madre resulta cada vez más difícil de aceptar y viejos conflictos salen a la superficie. "Corazón silencioso" se estrena en la Filmoteca de Cantabria con los siguientes horarios: jueves 24 y sábado 26, a las 22:00 h.; viernes 25, a las 20:00 h.; y domingo 27, a las 18:15 y 20:15 h.