script

El vaqueiru asturiano se integra en la Sistemia cántabra

El grupo cántabro de música electro-celta Sistemia presenta este viernes, 18 de Septiembre, el videoclip de su canción "So vaqueiru", tema tradicional asturiano, con una fusión de sonidos muy rompedora, perteneciente a su último CD cuyo formato audiovisual se estrenará, a las 20:00 h., en Casyc UP, mismo escenario en el que la banda ofreció el primer concierto. 


Realizado por el director Vicente Vega, este videoclip, rodado en varias localizaciones de Cantabria y Madrid, ha contado con las colaboraciones, entre otros, de Emilio Coronado, Alvaro Ramiro y Nico Martínez. Además de la proyección del videoclip de "So vaqueiru", esta cita, con entrada libre hasta completar aforo, incluirá un mini-concierto con los temas más recientes del grupo.


Sistemia nació en 2009 de la mano de Pepe Santos y Chema Murillo, fundadores de Vallobera y vinculados muy estrechamente al folk cántabro y a la música de raíz. En la actualidad, Sistemia está formado por Irene Filandera (voz), Dani Peña (percusiones), Juan Sáiz (flauta), Chema Murillo (violín) y Pepe Santos (piano y electrónica). Su música toma como referentes la música tradicional de la cornisa cantábrica y la tradición celta, incluyendo también elementos de la electrónica y del jazz.