script

CONSIGUE AQUI TUS ENTRADAS SIN COLAS...

El Proyector (25/09/2015)

Hasta ahora cortometrajista y realizador de televisión, el gallego Dani de la Torre ("Mar Libre") debuta en el largometraje con "El desconocido" (Peñacastillo 3D Cinemas 12), ópera prima escrita por Alberto Marini ("Extinción"), rodada en A Coruña con un estilo propio en la línea de Tony Scott y protagonizada por el también gallego Luis Tosar ("Ma ma"), Goya Toledo ("Maktub"), Javier Gutiérrez ("La isla mínima"), Elvira Mínguez ("Pudor"), Luis Zahera ("Combustión") y Fernando Cayo ("Secuestrados"), además de los niños Paula del Río y Marco Sanz.



Presentado recientemente en el Festival de San Sebastián, este thriller frenético, que combina elementos cinematográficos como planos secuencia con giros narrativos y situaciones estremecedoras, gira en torno a Carlos, un ejecutivo de banca que comienza su mañana rutinaria llevando a sus hijos al colegio. Cuando arranca su coche, recibe una llamada anónima que le anuncia que tiene una bomba debajo de su asiento. La voz de un desconocido le comunica que tiene apenas unas horas para reunir una elevada cantidad de dinero. Si no lo consigue, su coche volará por los aires.



El principal interés de Woody Allen, la condición humana, vuelve a ser su objetivo cinematográfico en "Irrational man" (Peñacastillo 3D Cinemas 12) -también en VOSE-, nueva película del veterano director neoyorquino que, sin embargo, pretende retratar este mismo epicentro vital desde una mirada de celuloide mucho más directa y explícita. La depresión existencial de un profesor de filosofía, causada por una sucesión de desgracias personales, han hecho que sus clases universitarias, pese a gozar de un importante prestigio, estén marcadas por una traza nihilista. Sin embargo, un acontecimiento inesperado volverá a devolverle las ganas de vivir y de retomar su condición de mujeriego. ¿Será algo indefinido o transitorio?. Pese a la reincidencia temática de su cinematografía y extravagancias varias como la utilización de la música o la voz en off, resulta curiosa su capacidad para lograr añadir siempre algo más, aunque resulte únicamente una circunvalación para su propia paradoja. Kant, Nietzche, Dostoievski, Hitchcock... Filosofía, literatura, cine... Joaquin Phoenix ("Puro vicio"), Emma Stone ("Birdman") y la otrora musa indie Parker Posey ("The town: ciudad de ladrones") forman su cabeza de cartel.



"Pinocho y su amiga Coco" (Peñacastillo 3D Cinemas 12) vuelve a trasladar a la gran pantalla el clásico cuento popular, la mágica historia del muñeco de madera que sueña con convertirse en un niño. En este caso, una mezcla de acción real y animación por ordenador con la figura de la creación de Gepeto en 3D. Una historia mínima que nos devuelve a nuestra infancia. El anciano Gepeto crea una marioneta de madera llamada Pinocho. El creador desea que Pinocho sea un niño de verdad. El Hada Azul hace realidad su deseo y da vida a la marioneta, pero conservando su cuerpo de madera. El hada asigna a Pepito Grillo como conciencia de Pinocho, para que lo aleje de los problemas y lo aconseje en situaciones difíciles. Sin embargo Pinocho, a pesar de Pepito Grillo, vivirá varios problemas e inimaginables y alocadas aventuras.