script

El asesoramiento cultural de Santander: nombramientos e intenciones

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Santander ha aprobado este lunes, 28 de Septiembre, la designación de los tres nuevos representantes del sector que se van a incorporar al Consejo Asesor de Cultura, que será convocado para este próximo Octubre y que cuenta, en total, con 24 miembros, seis de ellos personalidades relacionadas con el mundo de la cultura y el resto representantes de las instituciones que conforman este órgano.


Los tres nuevos miembros que se incorporarán a este órgano en su próxima reunión son el poeta y editor Juan Antonio González Fuentes, el editor Jesús Herrán y el músico Nazín Zárate, propuestos por el equipo de gobierno y que recibieron ya el visto bueno de la Comisión de Cultura antes de ser elevados para su aprobación final en la Junta de Gobierno Local.

En la actualidad, el reglamento que regula este Consejo Asesor permite que las once instituciones representadas modifiquen a sus representantes y que se introduzcan cambios en las seis personalidades relacionadas con el mundo de la cultura, pero no establece la fórmula para poder ampliar el número total de miembros. Sin embargo, de cara a atender al nuevo contexto cultural de la ciudad, el equipo de gobierno municipal apuesta por continuar renovando y ampliando este órgano, para lo cual necesita una modificación de este reglamento, vigente desde 2008.

En este sentido, la intención del equipo de gobierno es una modificación que permita ampliar este Consejo Asesor incluyendo agentes culturales de la ciudad que cuentan con representación sectorial y a artistas relevantes. De este modo, se permitiría que estuviesen representadas también las asociaciones empresariales culturales, de teatro, arte, danza, música, audiovisuales, literarias...