script

María de día, legionaria de noche

María Barranco sigue el testigo de Ana Fernández, Sergio Peris-Mencheta y Aitana Sánchez Gijón para cerrar este lunes, 31 de Agosto, "Noches en la Biblioteca", ciclo teatral incluido en la programación cultural de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo. A las 22:00 h., en la Biblioteca Menéndez Pelayo con entrada gratuita hasta completar aforo, la actriz de pondrá en escena "Legionaria".


De este modo, María Barranco, que presentó este espectáculo hace apenas dos semanas en la capital del Besaya dentro del ciclo "TMCE en fiestas" -tal y como puedes leer AQUI-, acercará nuevamente al público cántabro al personaje de Hortensia Romero. "Legionaria" es una adaptación de la obra de Fernando Quiñones "Las mil noches de Hortensia Romero", versionada y dirigida por Manuel Iborra, en la que se cuenta la vida, en clave de comedia, de una prostituta que va recordando a solas, a veces con la complicidad del público, su vida.

En el patio de la casa de la protagonista, irá recordando a todos los personajes de su vida: sus padres, el novio con el que nunca se casó, el legionario con el que se fugó, las putas de la 'casa' donde trabajó en Sevilla y sus clientes, los ricos, los pobres, los próceres, los artistas, los viciosos, los raros y los beatos. En caso de lluvia intensa, esta actuación, broche de oro para un ciclo que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Santander a través de la cesión del escenario, se trasladará al Paraninfo de la Magdalena.