script

"Anti-héroes", por Jesús Caro

Con anterioridad he firmado un especial sobre superhéroes... y, muy recientes en la memoria del espectador, aún perduran los ecos de la última aventura de "Los Vengadores" (con disparidad de opiniones sobre si es mejor o no que su antecesora), la grata sorpresa de "Ant-Man" y la unánime negativa frente a la propuesta de Fox con "Los 4 Fantásticos" (sí, con F de fracaso). Ante tal abanico -variado de opciones pero con el denominador común de su procedencia-, hay que destacar dos títulos para la próxima temporada: con miras a un 2016 de lo más interesante y con propuestas, visto lo visto, diferentes. 


"Escuadrón Suicida", de David Ayer 
Estreno Agosto de 2016


La reunión de villanos de la editorial DC es, sin lugar a dudas, uno de los platos fuertes de 2016. Con un plantel de actores de reconocido prestigio como Jared Leto (ganador de un Oscar e interpretando al emblemático Joker por el cual ya fue galardonado el fallecido Heath Ledger) y Will Smith (dos veces nominado al Oscar), y otros de lo más populares como la modelo y actriz Cara Delevingne ("Ciudades de papel"), Margot Robbie ("Focus") o Jai Courtney ("La Jungla: un buen dia para morir"), David Ayer ("Corazones de acero") imprime un tono de lo más oscuro y sombrío además de servir como guinda a la otra gran propuesta del estudio Warner Bros: "Batman Vs Superman: El amanecer de la Justicia". 


"Deadpool", de T. J. Miller 
Estreno Febrero de 2016


No es la primera vez que aparece en una película (lo hizo en el spin off "X-Men Orígenes: Lobezno"), pero su presencia era secundaria y a los fans del personaje les dejó de lo más descontentos. Esta vez, como eje central de la trama y con Ryan Reynolds encarnando a un atípico héroe, se narran los orígenes del personaje, una historia cargada de mucho humor negro e insolente mezclado con una acción mucho más contundente de lo que tienen acostumbrados este tipo de films. Secundan a Reynolds un plantel de féminas de armas tomar: Gina Carano y Morena Baccarin. Debuta en la dirección T.J. Miller, visto en labores como actor en títulos como "Imparable" o "Transformers: La Era De La Extinción".