script

La Regenta habla, el documental se muestra

Después de que hace una semana fuese Julia Gutiérrez Caba la encargada de inaugurar el ciclo "Cómicos de la Lengua" de la UIMP con una adaptación de obras de Santa Teresa, este lunes, 13 de Julio, toma el relevo, dentro del mismo ciclo y en el mismo Paraninfo de Las Llamas a las 20:00 h., otro de los grandes intérpretes de nuestro país.


En colaboración con la Real Academia Española (RAE) y el Teatro de la Abadía, este ciclo tiene como nueva primera figura de la escena española a su hermano Emilio Gutiérrez Caba, quien hará lo propio con "La Regenta", una de las obras maestras de la literatura española firmada por Leopoldo Alas Clarín.

La semana cultural de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, del 13 al 19 de Julio, incluye, además, el curso magistral "Cine documental. Realidad y representación", un taller impartido, del 13 al 17 de Julio, por las directoras de cine documental Marianne Pletscher y Belkis Vega, quienes mostrarán una visión de tradiciones y experiencias diferentes en la creación documental.