script

La ópera se subasta con una cena

Este próximo jueves, 16 de Julio, la asociación Amigos Lírica Palacio de Hualle organiza, a las 20:30 h. en el Restaurante-Hotel Palacio Mijares (Santillana del Mar), una cena subasta, apadrinada por Antonio Resines y con un precio todo incluido de 45 euros, a favor de las VII Noches Líricas Palacio de Hualle, unas veladas de ópera de cámara que forman parte del Festival Internacional de Santander y que se celebrarán en Treceño, incluyendo un cóctel cena, los días 14 y 15 de Agosto. El actor cántabro y actual presidente de la Academia de las Artes y Cinematográficas es un asiduo de estos conciertos, además de ser uno de sus patrocinadores. 


Después de la cena subasta, y con un precio de salida muy inferior a su valor de mercado en este encuentro social especial, se subastarán obras de arte de Daniel Merlin (Primer Premio BMW de Pintura 2014) y del pintor y escultor Nacho Angulo, así como vinos de colección de Vega Sicilia, estadías en el propio Palacio de Hualle, en un apartamento en París, en una casa en Brasil y más ofertas de objetos de valor. Además de apoyar a las jornadas operísticas, los pujadores también podrán encontrar interesantes oportunidades. Para más información o reservas: 942 72 04 53.


En esta séptima edición, Hualle presentará la opera de cámara "Fantochines", de Conrado del Campo (1923), una obra bella y deliciosa y 'una pequeña gran ópera' como ha publicado Luis Gago de El País. Se trata de una coproducción de la Fundación Juan March y el Teatro de la Zarzuela, cuenta con la dirección de escena de Tomás Muñoz y musical de José Antonio Montaño, y participan Sonia de Munck, Borja Quiza y David Rubiera. Además, se ha formado una orquesta de ocho músicos santanderinos, algunos de los cuales tocan en orquestas de ciudades europeas, que volverán a su tierra para participar en este emocionante proyecto.