script

Estreno en Cantabria: "Phoenix", de Christian Petzold

De nuevo con la cara menos amable de su país en pantalla -como ocurría en "Barbara"-, Christian Petzold nos sitúa con "Phoenix" en la Alemania de 1945, concretamente en el regreso a Berlín de una superviviente de Auschwitz gravemente herida y con la cara destrozada. Sin embargo, más allá de los argumentos de la barbarie y la sinrazón, el realizador germano se centra, entre otros asuntos, en la resistencia o el deterioro del amor. 


Entre las segundas oportunidades y las secuelas traumáticas de acontecimientos por encima del propio individuo, la protagonista de este film buscará al amor de su vida después de una reconstrucción facial, un juego de identidades y posibles traiciones de desenlace incierto. Nina Hoss y Ronald Zehrfeld vuelven a trabajar a las órdenes de Petzold en esta cinta.



Emuladora del Max Ophüls de "Carta a una desconocida" y ganadora del Premio FIPRESCI del Festival de San Sebastián 2014, "Phoenix" se estrena en la Filmoteca de Cantabria con los siguientes horarios: miércoles 15 y viernes 17, a las 22:00 h.; sábado 18, a las 20:00 y 22:00 h.; y domingo 19, a las 17:30 y 20:00 h.