script

El Proyector (17/07/2015)

Con el atípico aval para una cinta de animación como conseguir la ovación más preciada en el Festival de Cannes, "Del revés" (Peñacastillo 3D Cinemas 12) es el nuevo proyecto de la pareja Pixar-Disney, la interactuación interior y manifestación exterior de las emociones de una niña, Riley, durante la adaptación a su nuevo hogar: alegría, miedo, tristeza, ira y repulsión.



Un equilibrio complejo y complicado. De hecho, el propio estudio ha confirmado la eliminación de la lógica/razón, prevista en un principio, por motivos demasiado 'maduros'. Al timón sensitivo de esta historia entrañable: Pete Docter ("Up", "Monstruos S.A."). Un guión imaginativo y arriesgado, una representación onírica rebosante... y todo ello para retratar la esencia humana.



Todo tipo de nuevas tecnologías y aplicaciones sociales, desde Facebook a Skype pasando por el todopoderoso Google, configuran "Eliminado" (Peñacastillo 3D Cinemas 12). Un año después, como en muchas otras películas, todo cambia. Después del suicidio de una joven por el acoso de éstos y la publicación de un video bochornoso durante una fiesta, este grupo vuelve a reunirse. Sin embargo, una séptima persona se suma a la conversación con oscuras intenciones. Secretos a la luz y amenazas en la red protagonizadas, además y a las órdenes del debutante ruso en Hollywood Levan Gabriadze, por un reparto de carne y hueso: Shelley Henning ("Ouija"), Renee Olstead ("Vida secreta de una adolescente"), Jacob Wysocki ("Dando la nota") y William Peltz ("Hombres, mujeres & niños"). 
 


Los productores de "Looper" firman un nuevo giro en el cine de ciencia-ficción: resurrección, alta tecnología, poder y dinero forman el trepidante cóctel de "Eternal" (Peñacastillo 3D Cinemas 12), un thriller de acción ubicado en un futuro cercano en el que las altas esferas del poder pueden acceder a lo único que antes no podían pagar con dinero: la inmortalidad. El oscarizado Ben Kingsley ("Aprendiendo a conducir") interpreta a un multimillonario recién diagnosticado con un cáncer terminal, pero un proceso médico secreto puede transferir su consciencia a un cuerpo joven y sano, en este caso Ryan Reynolds ("Linterna Verde", "Enterrado"). Ambos se ponen en manos del visionario Tarsem Singh ("La celda"), quien plasma visualmente un guión de los españoles Alex y David Pastor ("Infectados", "Los últimos días") incluido en 'la lista negra' de los estudios norteamericanos. "Django desencadenado", "El francotirador", "La red social" o "Los juegos del hambre" también han tenido este honor. El reparto lo completan Matthew Goode ("Descifrando Enigma") Michelle Dockery ("Non-Stop: Sin escalas", "Downton Abbey"), Victor Garbez ("Argo") y Natalie Martinez ("La trama").



Su predilecta comedia gamberra, que él mismo definió en el cine nacional con "Airbag", vuelve a ser el género al que se acerca Juanma Bajo Ulloa ("Alas de mariposa") con "Rey Gitano" (Peñacastillo 3D Cinemas 12), una descacharrante comedia protagonizada por los 'repetidores' Karra Elejalde ("Ocho apellidos vascos") y Manuel Manquiña ("Lobos de Arga"), María León ("Carmina y Amén", "La voz dormida"), Rosa María Sardá ("La vida empieza hoy") y Charo López ("Secretos del corazón"). Dos presuntos detectives en paro, fracasados de profesión y dignísimos representantes de nuestras irreconciliables dos Españas, se las verán y desearán con la inesperada llegada de un gitano, golfo y seductor, que les propone una disparatada misión. En un país en la ruina, con un gobierno bajo sospecha y una monarquía en horas bajas, parecía que nos encontrábamos al borde del precipicio... En el reparto nos encontramos a Alejandro Tejería, actor cántabro al que hemos visto recientemente en la gran pantalla en "Negociador", de Borja Cobeaga.