script

El Proyector (26/06/2015)

En la falla del mismo nombre que da título a la película, en la costa de California, Dwayne 'La Roca' Johnson ("A todo gas") vuelve a ponerse el mono de salvador y, además, de la mano una vez más de Brad Peyton ("Viaje al centro de la Tierra 2"). "San Andrés" (Peñacastillo 3D Cinemas 12) reduce a destrucción y desolación un lugar tranquilo donde los días transcurren con total normalidad.



Sin embargo, la gravedad de un terremoto hará que un piloto de helicóptero sólo intente buscar a su hija y salvar al mayor número de personas posible. Precisamente, el trágico seísmo de Nepal ha trastocado los planes iniciales de los distribuidores. El reparto lo completan Alexandra Daddario ("Percy Jackson"), Archie Panjabi ("El jardinero fiel") y Carla Gugino ("Sin City", "Sucker Punch").



La comedia norteamericana sigue colándose en nuestra cartelera con ejemplos cinematográficos cuestionables, en este caso "Espías" (Peñacastillo 3D Cinemas 12), historia protagonizada por una analista anónima de la CIA que tendrá que dejar de lado su tapadera y salir a la luz cuando uno de sus operativos se ve comprometido. En las antípodas de "Kingsman: servicio secreto", esta cinta dirigida por Paul Feig ("Cuerpos especiales") tira de reparto para despertar un posible interés: Melissa McCarthy ("St. Vincent", "Por la cara"), Jason Statham ("A todo gas 7", "Los mercenarios"), Jude Law ("El Gran Hotel Budapest"), Rose Byrne ("Annie", "Insidious") y Morena Baccarin ("Homeland").



Michel es un fanático del jazz que un día encuentra un exclusivo álbum en un mercadillo. A partir de ese momento, Michel solo tiene un deseo: llegar a casa y tener una hora sin preocupaciones ni responsabilidades para disfrutar de su nueva adquisición. Pero el mundo no está por la labor de concedérselo: su esposa, su hijo, sus amigos, su madre, los vecinos... Christian Clavier ("Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho?", "Los visitantes") y su peculiar sentido del humor protagonizan "No molestar" (Peñacastillo 3D Cinemas 12), última película de Patrice Leconte ("Confidencias muy íntimas", "La viuda de Saint Pierre") coprotagonizada por Carole Bouquet ("Wasabi"), Valerie Bonneton ("El volcán") y la española Rossy de Palma.