script

El Proyector (19/06/2015)

Después de varios años de noviazgo, una pareja de enamorados va a casarse en la campiña inglesa donde se conoció, pero una huelga de controladores lo va a complicar todo. Ellos son Alex y Eva, más bien Dani Rovira ("8 apellidos vascos") y María Valverde ("Tengo ganas de ti"). La maestra de ceremonias en "Ahora o nunca" (Peñacastillo 3D Cinemas 12) es María Ripoll ("Rastros de sándalo", "Lluvia en los zapatos"). Acción, aventuras, road movie, western... numerosos géneros cinematográficos se entrecruzan en esta comedia romántica, con toques gamberros, rodada entre Barcelona, Camprodon (Girona) y Amsterdam.



Acompaña a la pareja de novios un reparto de invitados formado por Alicia Rubio ("Las ovejas no pierden el tren"), Marcel Borrás ("Cruzando el límite"), Jordi Sánchez ("La que se avecina"), Víctor Sevilla ("Cándida"), Yolanda Ramos ("Carmina y Amén"), Gracia Olayo ("Musarañas") y Joaquín Núñez ("Grupo 7"). Entre otras curiosidades de esta adaptación libre del "Keep calm & Carry on" ("Mantén la calma y sigue adelante"), la colaboración especial de Clara Lago y el debut cinematográfico de la hasta ahora cantante Melody.


´


"El secreto de las hadas", "Hadas y piratas"... y ahora "Campanilla y la leyenda de la bestia" (Peñacastillo 3D Cinemas 12), nueva entrega de aventuras de ensueño de la factoría Disney protagonizada por la alegra, colorista y llena de magia hada enamorada. De la mano de Steve Loter ("Tarzan & Jane"), Campanilla y sus amigas hadas deberán mediar entre los animales del bosque y una criatura mitológica a la que todos ven como una amenaza. Con personalidad y entidad propia más allá de Peter Pan, Campanilla sigue inculcando el amor a la naturaleza y los seres vivos.



Basada en la primera novela de la exitosa trilogía escrita por Tom Rob Smith -a su vez inspirada en el asesino Andrei Chikatilo-, "El niño 44" (Peñacastillo 3D Cinemas 12), adaptada por el guionista Richard Price ("The Wire", "El color del dinero") y producida por Ridley Scott, narra la lucha de un hombre por reclamar su humanidad dentro de un sistema que requiere de su sacrificio para poder perdurar. Ambientado en la Unión Soviética y dirigido por el sueco Daniel Espinosa ("El invitado"), un agente secreto decide investigar varios asesinatos de niños en un país donde, supuestamente, no existen este tipo de crímenes. El omnipresente Tom Hardy ("Mad Max: furia en la carretera") y Noomi Rapace ("Prometheus", "Millenium") encabezan un reparto que completan Gary Oldman, Paddy Considine ("Pride"), Vincent Cassel ("La bella y la bestia") o Charles Dance ("Juego de Tronos"). Oscurantismo, exilio, desencanto... Un sistema educativo, un régimen de orfandad, el trato a los homosexuales... Como curiosidad, este mismo argumento también se retrató cinematográficamente en la interesante "Citizen X".