script

El Proyector (12/06/2015)

Isla Nubla se ha convertido, más de dos décadas después de su Parque Jurásico, en un parque temático en pleno funcionamiento tal y como lo había previsto John Hammond. "Jurassic World" (Peñacastillo 3D Cinemas 12) lleva 10 años funcionando con visitantes en retroceso que ya no disfrutan tanto de los dinosaurios. Sin embargo, una nueva atracción con un híbrido, para captar otra vez ese interés vía mandato corporativo, acabará poniendo todo patas arriba.



Esta cuarta entrega de la franquicia viene avalada por la producción del propio Steven Spielberg, aunque un guión en escritura desde hace más de dos lustros y un proyecto interrumpido en varias ocasiones la ponen en tela de juicio. Chris Prat ("Guardianes de la Galaxia") es la esperanza salvadora. A las órdenes de Colin Trevorrow ("Seguridad no garantizada"), le acompañan Bryce Dallas Howard ("Spiderman 3", "La joven del agua"), Ty Simpkins ("Insidious") y Vincent D´Onofrio ("El juez", "Plan de escape").



Después de ser el autor de guiones como los de Tropic Thunder o "MIB 3", Etan Cohen, no confundir con los hermanos Coen, debuta como realizador con "Dale duro" (Peñacastillo 3D Cinemas 12), la historia de un director de banco millonario que acabará en una prisión de máxima seguridad acusado de corrupción. Para prepararse para lo que se le avecina contrata a su limpiacoches como instructor personal. El primero es Will Ferrell ("En campaña todo vale", "Hermanos por pelotas"); el segundo Kevin Hart ("Juerga hasta el fin"). Sin ser la bomba cómica de la temporada a nivel USA e internacional, ya ha recuperado con creces su presupuesto inicial.



El drama romántico de Bathsheba Everdene, protagonista indiscutible de la novela de Thomas Hardy, pivota en torno a sus tres pretendientes: un ganadero terco, un militar temerario y un rico de oro. "Lejos del mundanal ruido" (Cinesa) vuelve a la gran pantalla tras la anterior versión de John Schlesinger, allá por finales de los '60, bajo la dirección de uno de los integrantes del movimiento Dogma 95, Thomas Vinterberg ("La caza"), y el guión del escritor Mike Nicholls, quien ya adaptó al cine su propia obra con "Siempre el mismo día". Ella es Carey Mulligan ("El gran Gatsby", "Shame", "An education"), quien toma el relevo de la exquisita Julie Christie, vuelve a entonar una canción en primera persona ("Let no man steal your thyme") y se enfunda nuevamente vestimentas victorianas como en "Orgullo y prejuicio"; ellos son Matthias Schoenaerts ("De óxido y hueso"), Tom Sturridge ("En la carretera") y Michael Sheen ("El desafío: Frost contra Nixon") respectivamente. Las relaciones y el amor, la sencillez de la soltería frente a la complicación del matrimonio, la expresión de los sentimientos femeninos en un mundo de hombres, el poder de superación a través de la perseverancia...