script

VIII Certamen de Videoarte de Astillero: datos de participación

Este jueves, 21 de Mayo, el VIII Certamen de Videoarte del Ayuntamiento de Astillero ha dado a conocer los datos de participación en esta nueva edición, unas cifras muy similares a las de 2014 que confirman la tendencia continuista de crecimiento de este certamen que ha recibido un total de 74 trabajos de 57 autores. De estos trabajos, y entre los números más significativos, 20 proceden de Cantabria, 13 del País Vasco, 9 de Madrid, 3 de Alemania...


El comité de evaluación se reunirá en los próximos días para elegir al ganador de este VIII Premio de Videoarte Ayuntamiento de Astillero, dotado con 1.500 euros a cargo del consistorio astillerense; al segundo premio, dotado con 1.000 euros por parte de la Dirección General de Cultura del Gobierno Regional; y, finalmente, dos accésit, sin dotación económica. Tanto los vencedores como una selección de los títulos presentados se proyectarán, durante el próximo mes de Junio, en la Sala Bretón.

El palmarés final de este VIII Certamen de Videoarte de Ayuntamiento de Astillero relevará en reconocimiento y distinción a los ganadores de la edición anterior: "Animales", del vasco Iván Cortázar (Primer Premio); "Detached Series", del alicantino Javier Lloret (Segundo Premio); y "Rand", "System" y "Equilibrium/disequilibrium", accésit respectivos del pucelano Antonio Chumillas, el valenciano Miguel Andrés y el leridano Albert Bayona.

El Certamen de Videoarte del Ayuntamiento de Astillero, organizado a través del centro de vanguardia El Almacén de las Artes, tiene por objetivo la difusión de las nuevas corrientes artísticas que surgen o se vinculan a los medios tecnológicos y, además, el apoyo a la labor de los creadores como plataforma para la difusión y exhibición de sus trabajos.