script

Estreno en Cantabria: "Calabria, mafia del sur", de Francesco Munzi

Presentada en festivales como los de Venecia o Toronto, la tercera película de Francesco Munzi ("Saimir", "Il resto de la notte") ha sido comparada con títulos de la talla de "El funeral", de Abel Ferrara, o "Gomorra", de Matteo Garrone. En la región de Calabria, los asuntos de familia, personales y de negocios, sufrirán un nuevo vuelco cuando el honor y la vida corran peligro. 


"Calabria, mafia del sur" es la versión cinematográfica de la novela "Anime nere", de Giocchino Criaco, nueva denuncia social en torno a la mafia, en este caso la Ndrangheta calabresa. El realizador italiano apuesta por un cinta coral, con mezcla de actores como Marco Leonardi -Totó adolescente en "Cinema Paradiso"- o cameos de estrellas como Javier Bardem e intérpretes debutantes, en la que el drama y el thriller comparten protagonismo en la trama narrativa.



El tráfico de drogas es un negocio más que lucrativo, aunque no todos quieren seguir viviendo bajo el amenazante ala de la familia y prefieren mantenerse alejados. Sin embargo, en ocasiones, la voluntad no es suficiente. "Calabria, mafia del sur" se estrena en el Cine Los Angeles con los siguientes horarios: miércoles 6, viernes 8 y domingo 10 a las 17:00 y 22:15 h.; y jueves 7 y viernes 9, a las 20:00 h.