script

El Proyector (15/05/2015)

Del director George Miller, creador del género apocalíptico y maestro de la legendaria franquicia, "Mad Max: Furia en la carretera" (Peñacastillo 3D Cinemas 12) se sitúa cronológicamente tras "Mad Max 2, el guerrero de la carretera" y supone el regreso a la gran pantalla de Max Rockatansky. En esta ocasión, Tom Hardy ("La entrega") toma el relevo de Mel Gibson. Perseguido por su turbulento pasado, Mad Max cree que la mejor forma de sobrevivir es ir solo por el mundo. Sin embargo, se ve arrastrado a formar parte de un grupo que huye a través del desierto en un War Rig conducido por una Emperatriz de élite: Charlize 'Furiosa' Theron.



Escapan de una Ciudadela tiranizada por Hugh 'Immortan Joe' Keays-Byrne ("Sleeping beauty"), a quien han arrebatado algo irreemplazable. Enfurecido, el Señor de la Guerra moviliza a todas sus bandas y persigue implacablemente a los rebeldes en la Guerra de la Carretera de altas revoluciones. El reparto lo completan Nicholas Hoult ("X-Men: días del futuro pasado"), el luchador y actor Nathan Jones ("Troya"), Zoe Kravitz ("Insurgente"), y la modelo y actriz Rosie Huntington-Whiteley ("Transformers: el lado oscuro de la luna").



Rodada a medio camino entre Nueva York y Lima, "La deuda" (Peñacastillo 3D Cinemas 12), ganadora de la Biznaga de Plata al Mejor Guión en el Festival de Málaga, es un film independiente sobre la codicia y la esperanza. Un acuerdo internacional entre USA y Perú, un trato millonario entre empresarios y políticos que configura un drama personal con las distintas clases sociales como protagonistas diferenciales. Stephen Dorff ("Inmortales", "Enemigos públicos"), Brooke Langton ("Los calientabanquillos"), David Strathairn ("Buenas noches y buena suerte"), el hispano-argentino Alberto Amman ("Celda 211") y Carlos Bardem ("Alacrán enamorado") encabezan el reparto de esta coproducción internacional y debut en el largometraje de Barney Elliott, realizador de cortometrajes multi-premiados como "True Colours" que desarrolló esta ópera prima en uno de los programas de 'coaching' del Festival de Cannes.



Premio a la Mejor Película Seminci Joven y basada en hechos reales acontecidos en 2009 en el instituto Léon Blum en Créteil (Francia), "La profesora de Historia" (Peñacastillo 3D Cinemas 12) es Anne, una docente de instituto, interpretada por la ganadora del César Ariane Ascaride ("Marius y Jeannette"), que este año se enfrenta a una clase difícil. Frustrada por su falta de ambición, desafía a su clase a participar en un concurso nacional sobre lo qué significa ser adolescente en un campo de concentración nazi. Anne usará toda su energía y creatividad para motivar a sus alumnos. A medida que la fecha límite se acerca, los jóvenes comienzan a abrirse y a creer en sí mismos, cambiando su forma de ver la vida. 'Comprendiendo el pasado, forjarán su futuro' es el lema educativo de esta película auténtica dirigida por Marie-Castille Mention-Schaar ("Desacuerdo perfecto") y co-escrita por Ahmed Dramé, alumno de esta profesora.



"Atasco en la Nacional" o "La semana que viene, sin falta" son algunos guiones firmados por Javier Muñoz, quien ahora hace lo propio con "Sicarivs: la noche y el silencio" (Peñacastillo 3D Cinemas 12), una ópera prima presentada con notable éxito en el Festival de Málaga. Este thriller está protagonizado por un asesino a sueldo, interpretado por Víctor Clavijo ("El Ministerio del Tiempo", "Verbo", "3 días"), inmerso en una espiral de violencia y corrupción: políticos, policías, periodistas, abogados... Su intención, sin embargo, es conseguir la redención, un camino de fe remarcado por una omnipresente voz en off. El reparto interpretativo de este ejemplo de cine negro lo completan Pedro Casablanc ("Viral") o Chete Lera ("Todo es silencio").