script

Ciclo BCC: Cary Grant

Después de dedicar su anterior propuesta de celuloide a la relación entre el propio séptimo arte y el mundo de la literatura con motivo de la reciente celebración del Día del Libro, la Biblioteca Central de Cantabria nos propone, durante este mes de Mayo, un nuevo ciclo de cine que tiene como protagonista único a uno de los mejores intérpretes de la Historia del cine y paradigma del estrellato fílmico en la época dorada de Hollywood: Cary Grant. 


Uno de los actores favoritos del público por su empatía, elegancia, presencia y versatilidad, Cary Grant, que toma el relevo en la BCC a otras estrellas como Katherine Hepburn o Burt Lancaster, demostró su talento interpretativo en comedias, dramas, thrillers... de la mano de grandes directores como Alfred Hitchcock, Howard Hawks o Stanley Donen. A continuación, el programa completo del Ciclo de Cine "Cary Grant", cuyas proyecciones tendrán lugar, a las 18:30 h., en el Salón de Actos de la BCC:

Lunes 4 / "La novia era él", de Howard Hawks

Rochard, un capitán de los servicios de contra-espionaje francés, se enamora de una militar estadounidense, la teniente Catherine Gates. Tras contraer matrimonio, Catherine es trasladada a su país natal, por lo que Rochard se hace pasar por la mujer de un militar americano para poder viajar a los Estados Unidos. 

Martes 5 / "Tu y yo", de Leo McCarey

Un elegante playboy y una bella cantante de un club nocturno se conocen a bordo de un lujoso transatlántico y surge entre ellos un apasionado romance. Aunque ambos están comprometidos (ella es la amante de un magnate y él se va a casar con una rica heredera), establecen un pacto antes de abandonar el barco: encontrarse en el Empire State Building en un plazo de seis meses si siguen sintiendo lo mismo el uno por el otro.

Miércoles 6 / "Encadenados", de Alfred Hitchcock

Tras la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), el padre de Alicia Huberman, un espía nazi, es condenado por traición contra los Estados Unidos. Después del juicio, Alicia da una fiesta en la que aparece un apuesto desconocido llamado Devlin. Se trata de un agente de los servicios de Inteligencia que reclama su colaboración para atrapar a Alexander Sebastian, el cerebro de los nazis en Brasil. Al principio se muestra reacia, pero finalmente accede, sobre todo, porque se ha enamorado del atractivo agente americano. Una vez en Brasil, Alicia se gana la simpatía de Sebastian y se va a vivir a su casa. Pero su implicación en el asunto acaba poniendo en peligro su vida. 

Jueves 7 / "Sospecha", de Alfred Hitchcock

Un atractivo vividor coincide en el tren con una joven ingenua que acabará teniendo que pagarle el billete. Más adelante, vuelven a encontrarse en una fiesta y, tras un breve romance, ella decide casarse con él, a pesar de la oposición de su padre. Considerada por todos, incluida su familia, una solterona, está empeñada en demostrarles que alguien la puede amar. 

Viernes 8 / "Me siento rejuvenecer", de Howard Hawks

Barnaby Fulton, químico de una importante empresa, está empeñado en encontrar la fórmula de la eterna juventud. La fortuita intervención de una chimpancé que ha servido para los experimentos provoca magníficos resultados que ni Fulton ni su esposa ni su jefe podrán entender cómo se han producido. 

Lunes 18 / "Atrapa a un ladrón", de Alfred Hitchcock

A pesar de que John Robie "El Gato" ha abandonado su oficio de ladrón de joyas, se convierte en el principal sospechoso de una serie de robos de piedras preciosas en los más lujosos hoteles de la Riviera francesa; así que no tendrá más remedio que demostrar su inocencia. Cuando conoce a una caprichosa heredera, ve la oportunidad de desenmascarar al misterioso ladrón, utilizando como señuelo las fabulosas joyas de la madre de la joven.

Martes 19 / "Operación Pacífico", de Blake Edwards

Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Matt T. Sherman y Nicholas Holden son el capitán y el primer oficial de un submarino en el que tienen lugar diversas aventuras, especialmente cuando un grupo de mujeres de la Marina americana se ve obligado a formar parte de la tripulación. 

Miércoles 20 / "Indiscreta", de Stanley Donen

Una famosa actriz conoce a un elegante y rico hombre de negocios y ambos se sienten inmediatamente atraídos. Él le confiesa que está casado y que su esposa se niega a concederle el divorcio. A pesar de todo, mantienen una feliz y romántica relación.

Jueves 20 / "Charada", de Stanley Donen

Tras pasar unas vacaciones en una estación de esquí donde ha conocido a Peter Joshua, Reggie Lampert va a pedir el divorcio a su marido. Pero cuando llega a París descubre que éste ha sido asesinado y su apartamento está vacío. En la embajada americana le informan de que su marido, junto a otros cómplices, habían robado un cuarto de millón de dólares al gobierno de los Estados Unidos. El dinero ha desaparecido y todos creen que lo tiene Reggie. Peter le ofrece su ayuda pero, a medida que los cadáveres aumentan, para Reggie cada vez es más difícil saber en quién puede confiar.