script

Noriega y su doble cita de estreno

Mientras se ultima el rodaje de la serie, desde que comenzó el pasado mes de Febrero de la mano del sello Arca Audiovisual perteneciente a Filmax, la producción de Televisió de Catalunya basada en el formato original de la británica "Dates", "Cites (Citas)", ya tiene fecha de estreno. El proyecto de Pau Freixas ("Pulseras rojas"), en la estela de la serie creada por Brian Esley, llegará a TV3 el próximo 27 de Abril. Una semana antes, este lunes, 20 de Abril, el episodio piloto de la serie, protagonizada entre otr@s por el actor santanderino Eduardo Noriega, se proyectará en el Phenomena Experience (Barcelona) con la presencia de parte del elenco. 


Entre los más de 20 actores y actrices del extenso reparto destacan: Beatriz Segura ("Hospital Central"), Ingrid Rubio ("Los días no vividos"), Nausicaa Bonnín ("Elisa K"), Eva Santolaria ("Compañeros"), Biel Durán ("El gran Vázquez"), Jordi Sánchez ("La que se avecina"), Leticia Dolera ("El barco")... y Aida Folch ("El artista y la modelo").


Precisamente, el actor cántabro, quien vuelve a la pequeña pantalla tras "Homicidios" y regresa a un proyecto en catalán tras "Las manos vacías" (2003) y "Petit indi" (2009) -ambas del realizador Marc Recha-, participa en 3 de los 13 episodios de 45 minutos de duración. Mientras Noriega interpretará a Ricardo, un cirujano aparentemente seguro de sí mismo, casado pero con ganas de experimentar cambios profundos en su vida, Folch dará vida durante algunos capítulos más a Mía, una chica seductora que puede lograr todo lo que desea, aunque su gran inconveniente es que no se deja conocer. 


"Cites (Citas)", que combina el drama y la comedia, aborda el mundo de los encuentros a ciegas a través de unos personajes que se irán cruzando entre sí y que los espectadores irán reencontrando a lo largo de toda la temporada. En cada capítulo se mostrarán dos citas donde se harán evidentes los miedos, los secretos y las expectativas de unos protagonistas que buscan amor, sexo o simplemente no estar solos.


Tras un primer encuentro a través de una web de contactos, los personajes se verán cara a cara, llenos de inseguridades pero también de esperanzas. Así conoceremos diferentes historias, desde la de una maestra de primaria que ve cómo se acercan los 40 y sus planes de vida se vuelven a posponer, hasta la de un joven viudo, padre de tres hijas que desea encontrar otra vez el amor, pasando por la de una chica que necesita resolver las dudas sobre su sexualidad.